Los papeles de Manglano hacen estallar la caja de Pandora

Papeles de Manglano y de Pandora

¿Están sirviendo los papeles de Pandora para desviar la atención de lo que concierne a los españoles?

Algunos de los negocios más turbios de los personajes más influyentes del panorama nacional e internacional están siendo revelados por El País, La Sexta y ABC. Al mismo tiempo han salido a la luz los papeles de Pandora y los papeles de Manglano.

La ministra Margarita Robles, el Rey emérito Juan Carlos I, Miguel Bosé, Pep Guardiola o el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, son algunos de los involucrados en ambas tramas.

A pesar de que el caso Manglano nos repercute más a nivel social, 4 de las 30 tendencias principales de Twitter guardaban relación a media tarde de este lunes con los papeles de Pandora, frente a los dos de Manglano. Sin embargo, la industria del deporte y de la música ocupan los primeros puestos, lo que refleja el curioso interés de la sociedad española. En esta ocasión ningún escándalo, por mi importante que fuera, podía competir con la destitución del entrenador del Levante, Paco López, con la posible vuelta de El Canto del Loco.

¿Estamos los españoles tan acostumbrados a las mentiras y la corrupción que rodean a la Casa Real y la política que no le prestamos la suficiente atención? Por mucho que la envergadura de ambos casos no se pueda comparar, con un escándalo de alcance global en el que han participado 600 periodistas de 117 países frente a un caso doméstico ocurrido hace más de 30 años, los papeles de Manglano merecen la atención de la sociedad española porque entran de lleno en un período trascendental de nuestra historia.

Con información de Cristina Valdivielso