Un cambio de ciclo y el fin de una era en el Real Madrid

¿Cómo te despides del club de tu vida? ¿Cómo se pone punto final a una carrera deportiva marcada por los éxitos? 

Sergio Ramos ha dicho adiós a la que ha sido su casa durante 16 temporadas consiguiendo 22 títulos, jugando 671 partidos (la mayoría de ellos como titular) y marcando 101 goles con la camiseta blanca. Un palmarés que le coloca como el segundo jugador con más éxitos de la historia del Real Madrid, empatado con su compañero Marcelo y superado únicamente por Francisco Gento

Un 8 de septiembre de 2005, el destino del defensa del Sevilla cambiaba de rumbo dejando su ciudad natal, para incorporarse a la entidad blanca a la que llegaría de la mano de Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid

Despedirse siempre es difícil, hacer las maletas de la que ha sido tu casa durante tanto tiempo no es fácil y más cuando una parte de ti no quiere irse. Sergio Ramos emocionado reconocía que se enfrentaba a uno de los momentos más difíciles de su vida y afirmaba que “uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid”. 

Su llegada marcó una época 

Cuando hablamos de los distintos clubes españoles e internacionales inconscientemente asociamos dicho equipo con un determinado jugador, aquel que se ha convertido en el buque insignia o en el líder indiscutible de su equipo. Actualmente no se entiende un Barcelona sin Messi, un Atlético de Madrid sin el Cholo o un Sevilla sin Navas. E igual pasa con el Real Madrid pero, ¿qué supondrá la marcha de su eterno capitán?

Cuando se habla del Real Madrid siempre se viene a la cabeza aquellas figuras históricas que marcaron una época en la Historia Blanca, todos recordamos a Alfredo Di Stéfano, Gento, Butragueño entre otros muchos. 

Pero la llegada del joven sevillano supuso la Segunda Generación Dorada del Real Madrid como reconocía Jesús Alcaide, encargado del Gabinete de Comunicación del Club Madridista en la retransmisión en directo del adiós de Sergio Ramos. Y afirmaba que “Sergio Ramos pone el broche de oro a una carrera repleta de éxitos en el Real Madrid”.  

Florentino Pérez también dejaba constancia en su discurso que la llegada del defensa sevillano a las filas del Real Madrid supuso el inicio de una época nueva marcada por los éxitos y triunfos conseguidos bajo su legado como capitán madridista. 

Jesús Alcaide: “Sergio Ramos pone el broche de oro a una carrera repleta de éxitos en el Real Madrid” 

Y desde que pisó el césped del Estadio Santiago Bernabéu ha sido una referencia para todos los aficionados que disfrutaron con él desde sus respectivos asientos y vibraron con sus goles y ahora será una leyenda para el Madridismo. 

Como reconoce Alba López aficionada y seguidora del club blanco desde muy pequeña “para mí el adiós de Sergio Ramos ha sido algo bastante duro, se me hace raro pensar que alguien que ha sido tan emblemático en el equipo y que lleva tanto tiempo tirando del Madrid se vaya” y concluía diciendo que más no ha podido hacer por el Madrid. 

El “Hombre de la Décima” se despide del Madrid 

Cuando nos ponemos a recordar los éxitos de un determinador jugador o entrenador de fútbol siempre se nos viene a la cabeza aquellos momentos con los que una afición vibró o un país se emocionó. 

Sergio Ramos tras 16 temporadas recorriendo las bandas del Santiago Bernabéu y de más de veinte estadios europeos ha coleccionado centenares de momentos pero si hay que quedarse con uno, sin duda es el gol de cabeza en la Final de la Champions en Lisboa contra su eterno rival, el Atlético de Madrid. 

El famoso minuto 93 alegró a los madridistas que daban por perdida la final, y entristeció a los atléticos que vieron como su sueño de conquistar su primera orejona se esfumaba tras el cabezazo del capitán blanco. Dicho gol abría las puertas a un prórroga que resultó decisiva para conseguir su Décima Champions League y convertirse en el máximo héroe de la Final. 

Jesús Alcaide recordando el Gol de Lisboa reconoce que “Ramos nos ha dado uno de los mejores momentos de la historia madridista y por ello se le conoce como el Hombre de la Décima.

La afición madridista tampoco olvida goles como los que marcó a un todopoderoso Bayern de Múnich, o la sangre fría que ha tenido en numerosas ocasiones al tirar penaltis. 

El famoso minuto 93 en Lisboa alegró a los madridistas y entristeció a los atléticos 

Álvaro Medina estudiante de Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria y aficionado del club blanco afirma que “el adiós de Ramos es duro por todo lo que nos ha dado y por lo que ha significado para el club”. 

David Álvarez presentador en RMTV afirmaba que “Sergio Ramos va a quedarse siempre en la memoria de los madridistas como un autentico héroe”.

Y Alba López afirma que “la despedida de Sergio Ramos supone un cambio de ciclo y el fin de una era”. 

Los aficionados al fútbol tampoco van a olvidar sus 180 partidos con la camiseta de la Selección, porque con la Roja ha defendido la banda y el centro del área con uñas y dientes siendo protagonista de las dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial (2010) . 

Porque hay futbolistas que finalizan sus carreras de manera desapercibida y que en pocos meses la gente se olvida de ellos, pero no es ni será el caso de Sergio Ramos porque su legado permanecerá por siempre en la entidad blanca a la cual ha tirado un guiño final diciendo que “tarde o temprano volverá”.