Especial elecciones Madrid (9) / La original campaña de Mónica, médica y madre

Tras el no rotundo a la propuesta de Pablo Iglesias a una candidatura común entre Podemos y Más Madrid, todo el mundo vio que el partido liderado por Mónica García daba un golpe sobre la mesa, haciendo que su orgullo crezca exponencialmente, ya que sienten que él partido del ex vicepresidente del gobierno no tiene suficiente apoyo por parte de los madrileños y ellos son la alternativa.

Uno de los factores con los que su partido ha jugado es el de la profesión de su candidata ya que es médica y según ella ha estado al pie del cañón en la pandemia y sabe de primera mano como se debe actuar contra el virus.

Otro factor es el de ser madre ya que dice que su propósito es que todo el mundo pueda volver a disfrutar de sus familias y que los más pequeños no tengan unos recuerdos negativos sobre lo ocurrido. En este sentido parece ser la candidata idónea ya que al ser médica y madre sabe lo que hacer y es una mujer independiente que puede llevar al municipio hacia una recuperación social y sanitaria, aunque económicamente sus propuestas no son nada diferentes con respecto a los demás partidos de izquierda.

Un debate inacabado

Mónica García rentabilizó el debate fallido de la SER dado a su postura de condenar la violencia tras las amenazas que sufrió Pablo Iglesias. El debate dio mucho de qué hablar tras la discusión entre el representante de Podemos y Rocío Monasterio ya que esta última no condenó las amenazas. Más Madrid subió varios puntos en las encuestas después del incidente lo cual le posicionaba como primera fuerza de la izquierda

La única encuesta que vale, la de este martes, dirá si la campaña de Mónica García, médica y madre, ha dado resultado.