De Woody Allen, con amor

Woody Allen, famoso director de cine estadounidense, ha tratado de retratar la sociedad según su criterio, muy pesimista. Para él, el amor verdadero no existe, las infidelidades son protagonistas y cuando no las hay, es por desgaste. Siempre se terminan arruinando. Sin embargo, para ver si se retrata a las relaciones sentimentales estadounidenses fielmente en las películas del cineasta primero hemos extraído, gracias a Data World, el porcentaje de matrimonios y divorcios que sucedieron entre 1970 y 2015 en Estados Unidos.

No obstante, para saber el porcentaje de divorcios sobre matrimonios se debe hacer un proporción. Los datos muestran que en 1980 el 53,2% de las parejas se terminaban  separando y en 2015 el 32,2%.

Lo que resulta curioso es cuánta repercusión han podido tener las películas de Allen en las parejas a lo largo de las décadas (divorcios) o las relaciones sentimentales en sus películas. Por eso, recopilamos las diez películas más taquilleras de Woody ordenadas cronológicamente y analizamos las historias de amor en ellas. Si no has visto las películas, te advertimos que hay muchos spoilers a continuación.

Desde luego que Woody Allen es un individuo especial, ha conquistado a muchos con sus historias rocambolescas y divertidas, en las que muestra el lado más oscuro y crudo de las relaciones sentimentales, en ocasiones de manera más dura y en otras con mucho humor.