Un año de ‘Simonadas’ en Twitpics

La curva en frases de Simón

Hace un año se decretaba en España el estado de alarma debido a la situación sanitaria derivada por el COVID-19. Desde cuv3 hemos querido repasar la gestión sanitaria a través de tuits con gran repercusión, en boca de Fernando Simón.

El 31 de enero de 2020 la OMS ya había alertado acerca del peligro del coronavirus. ¡Pero el director del CCAES siguió la técnica del avestruz!
Simón niega la utilidad del uso de mascarillas a nivel generalizado.
La OMS ya había decretado la alerta pandémica mundial. Pero Fernando Simón seguía negando la mayor. Sólo dos semanas después se decretaría el estado de alarma.
El máximo responsable en la lucha contra el coronavirus da positivo
Parecía que las mascarilla ya eran importantes. Y el director del CCAES intentaban explicar junto al ministro de Ciencia cómo utilizarlas correctamente.
Tras varios meses con toda España en cuarentena la incidencia comenzaban a descender.
https://twitter.com/el_pais/status/1293948262983053314?s=20
Las drásticas medidas nos permitieron tener un verano más o menos normal. Pero el relajamiento provocó un incremento de casos. Incremento que Simón también negó.
La tercera ola comenzaba a asomarse y parecía que Fernando Simón ya había perdido completamente el juicio. En las ruedas de prensa donde se nos comunicaban el número de fallecidos nos dejaba perlas como esta.
A finales de octubre, cuando una nueva ola estaba desbocada, Simón advertía a la población.
Simón niega el peligro de al cepa británica, como hizo en marzo del 2020 con el propio coronavirus. Y, no contento con eso, echa la culpa a la población.

Un año y más de cien mil muertos después, el teórico máximo responsable de la gestión sanitaria continúa en su puesto, y dejando momentos esperpénticos.


Carlos Luque y Francisco Rocillo.