Vencer al “monstruo” se premia en los Goya

Este año los monstruos vuelven a los Premios Goya. Han estado presentes en numerosas ediciones a lo largo de toda la trayectoria y, en su mayoría, han acabado entre los grandes protagonistas.

En la película ‘Un monstruo viene a verme’, su protagonista vence el miedo a la soledad cuando la madre enferma, y con la ayuda de este hace frente a sus fobias. Esta superación hizo que ganase 9 premios de la gala de 2017.

Dos años más tarde, ‘Campeones’ volvía a demostrar que estas historias enseñan valores, y, en este caso, conceptos sociales tan fundamentales como el amor y respeto a todos a pesar de las condiciones físicas y mentales. La Academia premió la película otorgando 3 de las 11 nominaciones que recibió.

Premios Goya 2021

Este próximo sábado 6 de marzo, ¿que Adú haya derrotado al monstruo de la incertidumbre será suficiente para llevarse el premio Goya? Esta clase de monstruos están en nuestro día a día, puesto que todos hemos sentido miedo, rechazo o soledad alguna vez en nuestra vida.

Sin embargo, esta sensación es constante en muchas historias de superación personal en las que este ‘monstruo’ les ha perseguido, pero, gracias a la fuerza de los propios personajes, han logrado vencerlo e incluso aliarse. Ahora mismo todos tenemos varios monstruos acorralándonos: la pandemia, el paro, la presión social, etc., pero, si ellos han podido ¿por qué nosotros no íbamos a hacerlo?