Cena de empresa en pandemia: croma, burbuja y Zoom

De reservar en un lujoso restaurante, la productora Beta Films ha pasado a celebrar la cena de empresa mediante un aperitivo con un croma de fondo. Smart Residences, por su parte, solía hacer un brindis con todos sus empleados y ahora se ha limitado a cenar en una mesa de seis personas a través de una burbuja. Y un tercer ejemplo: Bit Panda ha cambiado las típicas cenas presenciales en su sede en Austria por un Zoom como aplicación telemática. Estas son algunas de las alternativas que han buscado las empresas, frente a un buen restaurante, a unas copas en el centro de la ciudad o a una reunión de empresa, para darle una vuelta a esta crisis que estamos viviendo a nivel mundial.

El año 2020 ha llevado a muchos sectores económicos a reinventarse y este no deja de ser el caso. El coronavirus ha forzado a las empresas a modificar su modo habitual de reunirse y compartir un momento agradable con cada uno de sus trabajadores y colaboradores. Supone un problema ya que es necesario buscar una alternativa que no lleve a dividirse más de lo que esta pandemia ha logrado dividir y es por esto por lo que le hemos dado voz a distintos testimonios que nos han dicho como se va a vivir la reconocida cena de empresa en estas navidades.

“Me sentí como si fuese una especie de burbuja”

cuv3 ha tenido la oportunidad de hablar con Rocío Navarrete, supervisora de recursos humanos de Smart Residences, quien, a su vez, explica cómo ha sido su experiencia este año con su comida de empresa. “Me sentí como si fuese una especie de burbuja en la que estás solamente en una mesa con seis personas, incluida yo y en el momento en el que querías salirte de esa burbuja tenías que ponerte siempre la mascarilla”, asegura Navarrete.

“Trabajo en una financiera y siempre por navidad hemos organizado una comida de empresa seguido de unas copas. Este año debido al Covid, hemos tratado de realizarlo de la manera más segura posible y para ello hemos organizado un “afterwork”. Hemos reservado dos mesas en una terraza con el objetivo de que hubiera mayor ventilación estando al aire libre. Este año simplemente tomaremos unas copas después del trabajo”, afirma Marta López, secretaria de dirección de M&G Investments.

“La empresa nos dio un código de descuento para gastar y pedir a domicilio”

La realidad a la que nos estamos viendo expuestos no solo en España sino a nivel global, lo que ha obligado a las empresas al recurso telemático. Este es el caso de Jordi Mele, quien se encuentra residiendo en Austria, trabajando para Bit Panda, la plataforma líder en Europa en inversión en criptomonedas y activos digitales. “Aquí en Austria están todos los comercios cerrados y no podemos reunirnos en persona”, afirma Mele.

Un código para pedir comida a domicilio

Bit Panda cuenta con más de 300 empleados y resulta imposible que, más allá de la pandemia, se logre reunir a todos en un solo momento.”La empresa nos dio un código de descuento para la cena, fue un código de 25€ para gastar y pedir a domicilio”, asegura Mele. El departamento para el que trabaja Jordi cuenta con 20 personas y han decidido hacer la cena de navidad por medio de la aplicación Zoom. “Organizaron también un Pubquiz que básicamente era una especie de mini juego en el que nos hacían preguntas sobre la empresa”, explica Mele.

En un momento tan difícil para toda la sociedad, prima la prudencia, la seguridad y la preocupación por mantenernos aislados de un posible contagio. En medio del desasosiego y de las dificultades, 2020 ha sido un año en el que se busca esquivar la tristeza y la soledad. De esta manera, la tendencia es reunirse, ver a tus seres queridos, compartir con la gente y hacer de esta situación, un parorama mas “llevable”. La cena de empresa en navidad es una tradición en España y por más complicado que sea, requiere de una nueva adaptación. Tal y como se ha hecho durante todos estos meses, la decisión más inteligente es renunciar al capricho y a ese ocio que tanto nos invita a saltarnos las normativas sanitarias. Sin embargo, las empresas han apostado por el reencuentro de sus empleados intentando mantener la costumbre navideña y amenizar los más posible estas fiestas de fin de año.

Con información de José Gutiérrez 

Deja una respuesta