Joe Biden: 46º presidente de los Estados Unidos

Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos

Tras cuatro días manteniendo al mundo en vela esperando el recuento de votos de las elecciones que se celebraron el pasado martes 3 de noviembre, Estados Unidos por fin tiene un presidente electo. Joe Biden será el 46º presidente de los Estados Unidos tras conseguir superar la barrera de los 270 votos electorales y obtener el apoyo del 50,5% de la ciudadanía (74.493.496 votos), frente al 47,7% (70.342.725 votos) conseguido por Donald Trump.

Ha sido a las 17:27 horas (hora española) del sábado cuando la cadena de televisión estadounidense CNN se ha atrevido a asegurar, teniendo en cuenta los datos ya oficiales y sus proyecciones, que Biden era el ganador de estas elecciones históricas al conseguir los 20 votos electorales del estado de Pensilvania. Poco a poco, el resto de medios estadounidenses se han ido haciendo eco de esto, y finalmente todos los medios internacionales han puesto, por fin, punto y final a unas agónicas elecciones.

Biden: “Seré el presidente de todos los americanos me hayáis votado o no”

Joe Biden: primeras reacciones como presidente electo


El demócrata, una vez más, ha mostrado su prudencia a la hora de hablar acerca de los resultados de las elecciones. Mientras todos los medios internacionales anunciaban su victoria y sus partidarios lo celebraban en redes sociales, no ha sido hasta casi media hora después cuando el presidente electo se ha dirigido a los estadounidenses y al mundo a través de su cuenta de Twitter.

En su tweet ha afirmado que “se siente honrado de que los americanos le hayan elegido para liderar su gran país”. También ha hecho referencia a que “el trabajo que tienen por delante va a ser duro” pero promete con contundencia: “seré el Presidente de todos los americanos ya sea que me hayáis votado o no“. Termina diciendo que “se mantendrá en la lucha que le han encomendado”. Acompaña estas palabras junto a un vídeo promocional con la canción “America the beautiful” (América la bella, en su traducción al español) y que finaliza con el eslogan “Un PRESIDENTE para todos los americanos”.

Harris: “Lo hemos conseguido, Joe. Vas a ser el próximo Presidente de los Estados Unidos”

Kamala Harris: primera vicepresidenta de la historia


Por primera vez en la historia de Estados Unidos el segundo cargo más importante del país lo ocupará una mujer. A sus 56 años, Kamala Harris rompe con todos los esquemas y será la primera mujer negra e hija de inmigrantes en ser vicepresidenta de los Estados Unidos. Esta noticia ha sido recibida con alegría e ilusión por Kamala, tal y como se ve en un vídeo que ella misma ha colgado en sus redes sociales en el que llama a Biden por teléfono para decirle “lo hemos conseguido. Lo hemos conseguido, Joe. Vas a ser el próximo Presidente de los Estados Unidos”.

En otro tweet con un mensaje más institucional, Kamala Harris afirma que estas elecciones son mucho más que ella o Joe Biden, “se trata sobre el alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos.”.

América sale a las calles para celebrarlo

Entre bocinazos, vítores, música y pancartas los estadounidenses han llenado las calles de todo el país de costa a costa para celebrar la victoria del Presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden. Las celebraciones más destacables y multitudinarias se ha producido en Nueva York, la ciudad de Filadelfia, el centro de Washington D.C. y en los alrededores de la Casa Blanca.

Trump: “¡Gané estas elecciones, por mucho!”

Trump: crónica de una derrota anunciada

A pesar de que tanto las encuestas como el recuento de votos mostraban su derrota frente a Joe Biden, el todavía Presidente de los Estados Unidos no ha parado de afirmar durante estos días en sus redes sociales y ruedas de prensa que “hasta donde se, vamos a ganar las elecciones”. Incluso ha acusado de fraude electoral los comicios cada vez que los votos no estaban a su favor.

 

 

Hoy, en su primera salida de la Casa Blanca desde el día de las elecciones, el todavía presidente Donald Trump ha viajado al Trump National Golf Club en Sterling (Virginia), un club de golf de su propiedad. Sin embargo, el todavía Presidente ha vuelto a insistir a través de su cuenta Twitter en su victoria. “¡Gané estas elecciones, por mucho!“, publicó en la red social apenas una hora antes de que se anunciase la victoria del demócrata Joe Biden.

 

 

Ya horas después del anuncio de la victoria de Biden, y tras su regreso a la Casa Blanca, Donald Trump ha vuelto a calificar de fraude electoral los resultados electorales. El republicano ha afirmado que “a los observadores no se les ha permitido la entrada a las salas de recuento” donde según él “han ocurrido cosas malas”. Por último, ha dicho que “millones de papeletas fueron enviadas por correo a personas que nunca las pidieron” y se ha reafirmado en que él ha ganado las elecciones con “71.000.000 de votos legales”.

About Víctor Díaz

@itsvictordiaz | Estudiante de 4º Periodismo en Universidad Villanueva.

1 comments

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.