Los beneficios de usar aceites para la barba

Siempre nos hemos cuidado el pelo. Al principio se hacía en la barberías y peluquerías, donde nuestro peluquero nos lavaba el pelo, lo nutria, masajeaba la cabeza y cortaba a gusto de cada uno. Cada uno en su casa disponía de champú, y poco más. Empezaron entonces a llegar los acondicionadores, colas de caballos, peines dermatológicamente probados, nutriciones a base de chocolate y camomila, y la revolución del ‘pelo herbal essence’. Pero, los hombres siempre nos dejábamos una parte, la barba.

Ahora, en la época del hombre coqueto, se han desarrollado los aceites para barbas, un producto que muchas personas lo ven como una “pijada” o lujo asiático. Pero, ¿son realmente necesarios y efectivos? Aquí te contamos las razones por las que todo el mundo debería usarlos. Para ello hemos hablado con Elena Túñiz, farmaceutica experta en dermatología capilar.

Hidratación total

La barba, así como todo nuestra cara, se encuentra expuesta durante todo el día a temperaturas más altas o bajas según la época del año, a todos los contaminantes que existen en el aire, a posibles restos de comidas… Sin la ayuda de algún producto que la proteja, se puede ver muy desmejorada. El aceite es el mejor producto para hacer que la barba no esté seca y que se hidrate para que el pelo esté más fuerte y brillante.

Ayuda a peinar la barba

En la barba siempre existen pelos más ‘desaliñados’ que otros, son aquellos que nunca podemos peinar bien. El aceite ayuda a que se vuelvan más ‘dóciles’ y suaves para conseguir manejarlos. Será más sencillo dar forma a la barba y se obtendrá el resultado que buscamos con más facilidad.

Elimina y evita la caspa

Aunque siempre nos referimos a la caspa en el pelo sobre la cabeza, en la barba también puede aparecer. No se trata de caspa como tal, sino que se forma una especie de caspa a partir de las descamaciones de la piel. Con el uso de aceite se puede eliminar si ya ha aparecido o bien prevenir su aparición.

La barba debe cuidarse tanto o más que la cabeza. Es por donde entra la comida, el tabaco y los besos

Protege a la barba

El pelo de la barba, al igual que el tenemos sobre el cuero cabelludo, también puede volverse mucho más frágil si no se protege. Un signo que puede alertarnos de una barba demasiado débil es que tenga las puntas abiertas. El aceite puede frenar este proceso y el pelo aparecerá mucho más firme. Está fragilidad también puede notarse en la pérdida excesiva vello, si esto te preocupa, aplica aceite sobre la barba y podrás frenar esta pérdida.

Reduce el picor

Si eres de aquellos que no pueden soportar el picor que le provoca la barba, puedes probar a aplicar aceite sobre ella. Al hacer que se muestre más suave también reducirá el picor que produce. Aplica unas gotas de aceite en los días en los que te sientas más molesto para poder aguantar con ella y que este inconveniente no te haga que te la afeites y pierdas en un poco tiempo lo que tanto te había costado.

Olor agradable

Los aceites suelen añadir aromas que perfuman tu barba y hace que te acompaña durante todo el día un olor característico a la vez que agradable. Busca el aceite que te aporte el mejor aroma a la vez que mantenga sus características. 

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.