TrivialINE te reta durante confinamiento: cuánto sabes sobre España

TrivialIne

En este Trivial no se ganan “quesitos”, pero sí se ganan conocimientos de cultura sobre nuestro país. ¿Cuál es el apellido más frecuente en España? ¿Qué provincia tiene el mayor número de municipios? Si te sabes las respuestas, o quieres aprender datos curiosos y cultura que no sea hacer un bizcocho, este es tu juego. El Instituto Nacional de Estadística (INE) te trae estas preguntas sobre datos de España mediante el hashtag TrivialINE.

Los usuarios de la red social Twitter han amanecido con un divertido juego para pasar el rato durante el confinamiento cultivando sus conocimientos. La cuenta del INE preguntó a sus seguidores a través del TrivialINE si conocían “¿cuántas mujeres españolas han tenido menos hijos de los que querían?” La respuesta correcta era el 25,3% y solo fue elegida por el 15% de los usuarios que votaron a través de esta red social.

El 25,3% de las mujeres ha tenido menos hijos de los que querían

El dato se puede encontrar en la encuesta de fecundidad de 2018. Durante esta cuarentena, el INE ha propuesto este divertido juego de preguntas mediante el hashtag #TrivialINE acompañado de los hashtag virales: #yomequedoencasa #quédateencasa para poder vitalizar el juego.

Empieza el TrivialINE

La primera pregunta surgió el 18 de marzo de 2020. Es decir, casi al principio de la cuarentena que se proclamó el día 14 de marzo cuando el Gobierno dio luz verde a proclamar el Estado de Alarma. Se trataba de la pregunta de “¿Sabes cuál es el apellido más frecuente de España? A lo que los usuarios, en su mayoría, votaron que entre las tres opciones (García, González y Pérez) acertaron que era el primero que es el que ha aparecido con más frecuencia en los DNI de los españoles.

El apellido más frecuente de España es García

Incluso el #TrivialIne no se queda atrás con la actualidad. En su octava pregunta “Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), ¿sabes cuánta gente trabajó en casa de la mitad de los días en 2019?”. La mayoría de los usuarios volvió a acertar. Con un 54% se llevó la satisfacción de conocer que era el 4,8% de la gente que trabajó en casa más de la mitad de los días en 2019.

Hay un 5,55 de profesionales sanitarios colegiados por cada 1.000 habitantes según el INE

Otra de las preguntas que lanzaban el INE en la red social era que cuántos médicos había por cada 1.000 habitantes.

INE a través de Instagram

Igual no nos sabemos todas las respuestas correctas. Lo que sí sabemos, es que el Instituto Nacional de Estadística ha sabido aprovechar la oportunidad de la cuarentena. Se ha acercado a un público más joven a través de una de las redes sociales que más utilizan, Twitter. El INE también ha aprovechado para utilizar los “stories” de Instagram para difundir más datos e información de estos días.

Si quieres participar en este divertido juego, puedes abrir Twitter, buscar al Instituto Nacional de Estadística por el nombre de usuario @es_INE y participar en el Trivial que lanzan cada día.

About Ainara Otamendi

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.