El telescopio Hubble te felicita el día de tu cumpleaños

Telescopio Hubble de la NASA

Sigue el estado de alarma en España pero los días pasan y la gente sigue cumpliendo años. Los más afortunados reciben la visita de los cuerpos de la policía. Está muy bien, pero hoy cuv3 te trae un regalo también muy especial de parte de la NASA con el telescopio Hubble.

La NASA quiere felicitarte por tu cumple años

Se trata del telescopio Hubble de la NASA, que cumple 30 años.

Captura una imagen del espacio en el día de tu cumpleaños

El 24 de abril de 1990 fue lanzado el Discovery desde Kennedy en Florida (EE.UU) de la NASA para la misión del STS-31, que desplegó el telescopio espacial del que os hablábamos, llamado Hubble. Es uno de los telescopios más grandes que se han lanzado al espacio.

A causa del confinamiento y el estado de alarma que ha generado la enfermedad del covid19, el mundo ha sufrido un paron de espacio y tiempo. También ha afectado a la Agencia Espacial estadounidense, teniendo que cancelar y renunciar a muchas de las celebraciones e investigaciones que están llevando a cabo.

La iniciativa que ha vuelto locos a los usuarios: Hubble

A pesar del desconcierto que vivimos, Internet no nos da de lado. La NASA ha desarrollado junto al equipo informático la puesta en marcha de un generador que permite recopilar las imágenes tomadas por el telescopio Hubble en un día y mes concretos. Aunque no se puede seleccionar el año, puede que coincida con el de la fecha en la que naciste. En total suman 366 imágenes tomadas en las tres últimas décadas, una por cada día del año. Puedes elegir el día y el mes que quieras pinchando aquí.

Los usuarios ya han creado un hashtag con el que compartir por la red social Twitter la imagen del día de su cumple años, el hashtag es #Hubble30, por si os animáis a participar en esta iniciativa.

Hubble ha observado algunas maravillas cósmicas fascinantes todos los días del año

Eso sí, que “el telescopio Hubble tome una fotografía ese día no significa que la foto corresponda a esa fecha determinada, ya que las distancias en el espacio son tan grandes que la luz puede tardar millones de años en llegar”, afirma David, estudiante de astrología.

Las imágenes son tan espectaculares porque la función de Hubble también lo es

¿Cómo es el telescopio Hubble y cómo funciona?

“Hubble puede generar este tipo de sus fotografías por su altura y por estar situado en la sombra”, afirma David. Al encontrarse en la sombra, las cámaras pueden capturar imágenes cercanas de las estrellas o galaxias. Este telescopio también ha servido de ayuda a la NASA para varias misiones de astronautas para corregir sus errores principales. En él, han participado 17 países, incluido España.

Este proyecto científico más allá de su valor científico ha podido sacarnos una sonrisa buscando imágenes impactantes que desconocemos.

About Ainara Otamendi

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.