Los productos de belleza no son solo para mujeres

Comparación de productos de belleza entre hombre y mujer

“El maquillaje es solo para las mujeres”, “los hombres no compran productos de belleza, ni cremas…”. ¿Cuántas veces habremos oído estas frases de boca de tantas y tantas personas a lo largo de nuestra vida?

Como muchas cosas en la vida estas afirmaciones son medio verdades, pero ni mucho menos representan la realidad en la que vivimos, o por lo menos no toda. “El 41% de los compradores de productos de belleza son hombres“, afirma Juan Alonso de Comas, Presidente de L’Oreal España, en una entrevista concedida a la Revista Forbes.

 El 41% de los compradores de productos de belleza son hombres

¿Por qué los hombres no se maquillan? ¿Por qué no se ‘preocupan’ tanto por su aspecto como si lo hacen las mujeres? Son preguntas que están en la sociedad y que muchos seguramente no conozcan su respuesta, simplemente es algo que se sabe y se acepta. No le damos muchas vueltas.

Como todo, tiene su explicación, y para eso nos tenemos que remontar a la época de la Revolución Francesa. Es ahí donde surgió ”La Gran Renuncia Masculina”, un movimiento iniciado por los hombres en el que decidieron dejar de maquillarse, vestir más cómoda y económicamente. En general, preocuparse menos de su aspecto físico. Fueron entonces la mujeres las que cogieron las riendas de la moda… Hasta nuestros tiempos.

Las cosas han cambiado

Sin embargo, en los últimos años las cosas ya no son como antes. Los hombres cada vez se preocupan más sobre su aspecto físico, y en consecuencia, acuden con más asiduidad a tiendas de belleza. “Los compradores masculinos suelen tener entre 25 y 34 años. Las ventas subieron un 22% respecto a 2015 y 2016“, asegura Juan Alonso de Comas.

Las ventas subieron un 22% respecto a 2015 y 2016 entre los compradores masculinos

Por ejemplo, hay muchos actores de renombre que han afirmado que utilizan maquillaje asiduamente, como es el caso de Jared Leto, Johnny Depp… Ya no es tan raro encontrarse a un hombre en una tienda de belleza. “En 1990 solo un 4% de los hombres españoles reconocía utilizar un producto de belleza facial, en 2001 ya lo hacía el 21%, y en 2015 el 50%“, confirman fuentes de la compañía de la marca de cosmética Biotherm.

Este incremento en las compras por parte de los hombres no solo se refleja en los grandes iconos de la moda o el cine, ya es habitual ver a los padres y a los jóvenes comprar cremas hidratantes, after shave, colonias… El cambio es real.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.