El viaje de los alumnos de Villanueva a Bruselas, en imágenes

Hacía apenas una semana desde que se había producido el Brexit, cuando los alumnos y profesores del grado de Periodismo de la Universidad Villanueva asistieron a Bruselas. Este momento tan importante en la Unión Europea fue el foco de todas las miradas.

Durante tres días, los alumnos pudieron asistir a varios encuentros, incrementando así el gusto por su futura profesión.

Una mesa redonda con los corresponsales de COPE, Telecinco y El País abrió el viaje. Guillermo Pascual recibió al grupo en la productora donde trabaja, Alice, cerrando así el primer día.

El segundo día comenzó desde primera hora de la mañana, cuando aún las calles estaban sin apenas tránsito. Un corresponsal de El Confidencial, y una de la web Aquí Europa ofrecieron una solemne presentación sobre la comunicación política en Bruselas. Seguidamente, los estudiantes acudieron al Parlamento Europeo, donde pudieron adentrarse en las entrañas de la UE.  Tras una comida para recargar energía, disfrutaron de una exposición sobre las Fake News, relatada por Rafael Dochao.

Por último, el tercer día, el grupo pudo asistir a la REPER para conocer como el Estado Español aborda la información nacional e internacional en Bruselas. Una exposición sobre el Lobby y el Derecho del fútbol por Andrea Oriol Valls, corresponsal de la Liga en Bruselas, cerró el viaje.

[Lea todas las crónicas de la visita de los alumnos de Periodismo de Villanueva a Bruselas]

1 comments

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.