“Bruselas es la mejor ciudad del mundo para ser periodista”

La delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas fue el lugar de encuentro entre los estudiantes de la Universidad Villanueva y los dos corresponsales españoles más jóvenes en la ciudad. María García Zornoza es una de las corresponsales y redactora jefa de Aquí Europa, único medio digital que desde Bruselas informa sobre la Unión Europea en Castellano.

Durante la charla a los estudiantes de periodismo, uno de los puntos a destacar ha sido la eficiencia de muchos de los eurodiputados. García Zornoza asegura que Beatriz Becerra, ex diputada europea, “es un ejemplo de esos diputados pro-activos y que han trabajado mucho por la Unión Europea”. “Ella es un ejemplo de esa diputada persistente, que lucha por una causa, es accesible y tiene un buen trato con los periodistas”, explica.

Los profesionales definen a Bruselas como una ciudad fría, en la que la rutina y el trabajo es diferente a España. Y hasta los mismos belgas son complicados, pero ven a la capital europea como el mejor sitio para ejercer el periodismo de primera mano. Aunque asegura que “España siempre se echa de menos.”

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.