Wetaca: del ‘tupper’ de la abuela al ‘tupper’ de Internet

Tupper de arroz de Wetaca

Si hay algo en lo que todos coincidimos es que la comida de las abuelas y de las madres está exquisita. ¿Y quién no va los domingos de comida familiar y se lleva los ‘tupper’ rellenos de sobras para pasar la semana?

Entre los trabajos con jornadas completas, cuidar de los hijos, estudiar en la universidad e irte corriendo a hacer las prácticas, no solemos tener mucho tiempo libre. Si vivimos en casa de nuestros padres y tenemos la comida hecha genial, pero a quién no le ha pasado de quedarse solo una semana y comer durante los 7 días macarrones con chorizo y pechugas de pollo. Esto se acabó. Tenemos que llevar una dieta sana y equilibrada, a base de frutas, verduras, y todo lo que nos recomienda la pirámide alimenticia. Sé que esto puede sonar aburrido, o muy repetitivo.

La comida que triunfa en las redes sociales

La duda, sin embargo, es cómo nutrirse adecuadamente sin tener que tomar todos los días verduras y frutas, y si realmente podemos cubrir nuestras necesidades nutricionales comiendo únicamente lo que sabemos cocinar. Pero siempre es lo mismo, y por eso el exconcursante del programa de TV1 Masterchef Efrén Álvarez ha creado una web de ‘tuppers’ desde Internet hasta tu casa. Como hacían antes nuestras madres con la comida de nuestras abuelas.

Wetaca, este es el servicio que está triunfando entre las redes sociales, sobre todo en Instagram. Se trata de una web que se diferencia por que se ‘come bien’ todos los días. No hace falta que cocines, porque te dan el plato sólo para que tengas que cocinar. No hace falta que limpies, porque lo único que tienes que hacer es dar un agua al tupper y meterlo en la caja de cartón donde ha venido para que se pueda reutilizar.

“Yo como casi todas las semanas a base de tuppers de Wetaca. Sale más barato y da para varios días”

La estrella Michelín en un envase de plástico

cuv3 se ha querido poner en contacto con Wetaca para saber si puedes comer a la semana variado menús que ofrece la platadorma, “Sólo te hace falta tener un microondas cerca, y poder disfrutar de todos nuestros platos”, afirman en Wetaca. Ofrecen menús semanales por 59€ a la semana, con una dieta equilibrada y sana.

Además, Efrén Álvarez, la estrella Michelín en el ‘tupper’, cuenta que toda la comida que sobra la destinan a comedores sociales como ‘foodie angels’, empleados, o familias que lo necesitan para que no se desperdicie nada de los alimentos. Se autodenominan ‘ZERO WASTE’.

“Es una opción de calidad que permite comer bien sin preocuparte de cocinar”

Cuando Efrén Álvarez se pone el delantal, lo primero que piensa es: “Ojalá lo disfruten lo máximo posible”. Hacen todo tipo de platos con productos frescos y de cercanía. Además, tienen variedad para todos los gustos, cuentan con 20 platos únicos, 4 entrantes y 4 postres diferentes cada semana, además de 4 guarniciones y 4 principales fijos. No repiten carta en mes y medio.

Un tupper para casi todos los públicos

“Tenemos apartado para veganos, son platos elaborados con ingredientes 100% vegetales. Aproximadamente un 10% de los platos son de esta categoría. Los platos más populares son las legumbres”, afirman en la web.

Wetaca aún no puede garantizarnos el menú para celiacos, debido a la ausencia de trazas de gluten en sus platos, ya que cocinan todo en un mismo obrador de manera artesanal. Cada persona tiene unas necesidades diferentes, varían en cantidades por su actividad física y su tamaño corporal. Pero afirman que poco a poco solucionarán estos problemas.

About Ainara Otamendi

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.