Juan Vidal gana el premio a la mejor colección de la 71º MBFWM

La falta de sentimientos que tiene la sociedad actual ha hecho que Juan Vidal quiera realzar uno tan importante, como el amor, en momentos tan complicados. El diseñador ha hecho de nuevo protagonistas a la elegancia y feminidad en su última propuesta en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Bárbara Cartland ha inspirado al diseñador para crear un universo dulce, suave y romántico

Bárbara Cartland como musa

Su colección llamada Barbara’s prince of love era en honor a Bárbara Cartland, la icónica escritora de literatura inglesa cuyas obras reflejaban su propia manera de vestir e, incluso, de vivir. Esta ha sido la mujer que ha inspirado al diseñador para crear un universo dulce, suave y romántico. Se trata de una propuesta para el próximo Otoño/invierno 2020-2021 que tiene la figura de la mujer por bandera, además de un sorprendente elemento como pieza clave de su colección: los osos de peluche, uno de los fetiches de la autora británica.

Gracias a una gama cromática evolutiva, la pasarela que ha comenzado teñida de tonos luminosos como el vainilla, ha terminado con los intensos chocolates, castaños, grises pardos y azules tenues. El broche final lo ha puesto el clásico color negro, al que el diseñador ha seducido con miles de flechas de cupido en forma de lentejuelas bordadas sobre organza. “Esta colección tiene de especial todas las flechas de cupido que están en los vestidos finales. Estás totalmente clavada por el deseo y el amor”, declaraba el propio diseñador tras el desfile.

El contraste ha creado una colección de galardón

Premio L’Oréal París

En la misma jornada que Juan Vidal ha presentado sus diseños, el jurado y comité de la MBFWM le entregaba el icónico premio L’Oréal París a la mejor colección. Ese contraste entre la dulzura, la suavidad, la infancia, la nostalgia que transmite la escritora a la vez que su carácter firme e impotente, el cual se ha podido ver en las piezas diseñadas para la noche, han hecho una colección a la altura de tal galardón.

Imagen: MBFWM

[La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en CUV3]

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.