Dominnico debuta en la MBFWM homenajeando a España

“Una oda a España con la que cierro un ciclo y abro otro nuevo”. Esta es la forma que tenía Domingo Rodríguez, diseñador de la firma, de definir la colección Otoño/Invierno 202/2021 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Tras ganar el premio Mercedes-Benz Fashion Talent en la pasada edición, el creador ha tenido la oportunidad de mostrar sus innovaciones dentro del calendario principal de la semana de la moda española.

Idolatía, esta es la propuesta de Dominnico para recorrer y conocer la trayectoria de las mujeres más destacadas y admiradas de nuestro país. Penélope Cruz, Rosalía y Lola Flores son algunas de ellas y a esta última, especialmente, se le ha visto reflejada en los mantones de manila que portaban la gran mayoría de las modelos. Sin embargo, el contraste tan característico de la firma venía de la mano con las plataformas de 20 centímetros que pisaban la pasarela.

Su nueva etapa viste a una mujer mucho más discreta

Mujer Dominnico

“La mujer Dominnico se define por la mezcla de texturas”, declaraba el diseñador. Este prototipo se ha podido apreciar en la infinita combinación de flecos y bordados de flores con tejidos holográficos. Las aberturas interminables en los pantalones y los enormes escotes que dejan ver la ropa interior son algunas de las señas que caracterizan a la mujer fuerte y poderosa que tiene en mente el creador. Sin embargo, nos habla de que, a su vez, comienza una nueva etapa en la que la mujer viste mucho más discreta; por ello, las chaquetas saharianas, por ejemplo, no han faltado a lo largo del desfile.

Pretende llevar a España fuera de sus fronteras

Nuevos retos

Domingo Rodríguez pretende llevar a España fuera de sus propias fronteras y para ello, la moda es una vía fundamental. Agradece que Rosalía, una de sus musas, lleve sus diseños sobre el escenario, pero en este nuevo ciclo quiere mostrar todo lo que puede llegar a alcanzar; incluso conquistar el terreno nupcial. Eso sí, a su manera, con un minivestido holográfico el cual cerraba el show.

[La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en CUV3]

 

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.