Los cuatro parámetros de Fernando Claro

Fernando Claro, un diseñador sevillano que comenzó hace más 30 años, ha dado un gran salto para introducirse en el calendario de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con la colección Otoño/Invierno 2020/2021 bajo el nombre de Más Amor.

El trabajo artesanal es una de las principales características de la firma y, por ello, se dota de un valor especial y único a cada pieza. “Uno de los vestidos, por ejemplo, lleva 150 metros de cinta fruncida, a mano, para crear los volúmenes”, explica el modisto. “Puede requerir dos semanas de trabajo y se presenta, en el desfile, en dos minutos. Pero merece la pena, claro”, añade.

Ilusión, deseo y fantasía: factores imprescindibles tanto en el amor como en la moda

Alma, Razón, Gracia y Quimera

Para poder explicar su entendimiento sobre el amor de calidad, refiriéndose a la energía, en la pasarela, la colección se ha basado en cuatro parámetros. El primero, Alma, arroja prendas genuinas, transparencias y composiciones muy correctas que tratan de reflejar las formas esenciales e imprescindibles de la marca que se fusionan con la pedrería y cintas de colores bordadas sobre tafeta negra. Le sigue la Razón, donde las piezas trabajadas y llevadas a cabo por expertos del mundo de la moda son las protagonistas. Esta segunda serie presta una especial atención a los patrones, los cuales se dejan ver entre plumas, neopreno y bordados de abalorios.

La Gracia, entendida como “la elegancia de conceder el perdón” se basa en prendas generosas o, incluso, llegan a ser ostentosas. Sin embargo, para no perder la elegancia que caracteriza a la casa Fernando Claro, el volumen se contrarresta con el monocolor creando, así, un concepto entre exageración y neutralidad. Quimera hace alusión a “un cuento gitano que transmite alegrías y despierta deseos”. Este último parámetro se puede apreciar en los volúmenes extremos y tejidos brillantes y vaporosos que daban pie a la ilusión, el deseo y la fantasía; factores imprescindibles en el amor, peor aún más en la moda.

[La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en CUV3]

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.