Los diseñadores que han dado pie a los desfiles en IFEMA

La semana de la moda española, MBFWM, alcanza su 71º aniversario e IFEMA vuelve a hacerse cargo del escenario de la mayoría de los desfiles. Mercedes-Benz, Royal Bliss, Samsung y L’Oréal, junto a revistas de moda como Vogue, Telva, Stilo y Glamour, son los principales patrocinadores del evento.

La colección hace alusión a los restos que se recuperan tras un accidente aéreo

Las metáforas de Roberto Diz

Han sido muchos los diseñadores que este miércoles han podido mostrar sus propuestas para el Otoño/Invierno 2020/2021, pero el primero ha sido Roberto Diz. La colección, que se abre y se cierra bajo el título de “La Caja Negra”, hace alusión a los restos que se recuperan tras un accidente aéreo o, tal y cómo él menciona, “una metáfora sobre las migraciones humanas, los transportes globales y la representación de diferentes sociedades a través de su indumentaria”. Por ello, la moda que nos presenta el diseñador gallego se basa en una constante innovación con patrones deconstruidos y juegos de volúmenes reflectantes.

Homenaje y recorrido de Andrés Sardá

Andrés Sardá no ha querido olvidar a su fundador, fallecido el pasado 15 de septiembre de 2019 y, por ello, se le ha rendido un emotivo homenaje guardando un minuto de silencio. El desfile, que se ha dividido en pasado, presente y futuro, ha prestado cierta atención a la mantilla, la cual sirvió de nacimiento para el sello del diseñador. Los contrastes entre texturas y el color como símbolo del optimismo hacen referencia al presente y se afrontan al futuro.

La pasarela llegó a convertirse en un taller de costura para apreciar su trabajo en directo

El arte de Devota&Lomba

Devota&Lomba, sin embargo, se ha decantado por la obra “El Paseo”, del pintor francés de origen bielorruso Marc Chagall. A esto se debe que la colección se tiña, principalmente, de verde y morado con microestampados y motivos florales que rompen con la sobriedad de los patrones.

Vuelta a lo tradicional

La artesanía viene de la mano de Miguel Marinero y tanta es su intención que la pasarela llegó a convertirse en un taller de confección y costura para que los invitados pudiesen apreciar su trabajo en directo antes de comenzar con la primera modelo. Bajo el nombre de Vernáculo, el diseñador pretendía plasmar lo castizo mediante tonos marrones: desde el ocre llamativo hasta el dorado envejecido. Las formas se centran en definir las caderas y recuperar el vuelo de los bajos, lo que crea una línea repleta de vestidos

La clienta perfecta de Ágatha

Para finalizar la primera jornada en IFEMA, Ágatha Ruiz de la Prada ha preferido rendir tributo a su clienta ideal: Mila Ximénez, la cual ha desfilado para cerrar el show. La propuesta principal de su universo creativo es el caftán. La forma cuadrada de esta prenda podría parecer simple, pero la diseñadora se ha encargado de presentar infinitud de diseños diferentes que dan lugar a todo menos a la monotonía. Laterales con volantes, espumillones, bordados y detalles en 3D son algunos de los recursos que se han podido ver sobre los cuerpos de las modelos.

[La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, en cuv3]

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.