Villa de Vallecas, el distrito con más bancos y en el que menos mayores residen

Bancos Madrid

Los bancos para sentarse en Madrid se han convertido en protagonistas en los últimos años. Tras diversas opiniones e inconformismo entre los ciudadanos de la capital podemos recordar cómo la anterior alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, sometió a votación popular los nuevos diseños de asientos en los que sentarse en la principal avenida.

Esta decisión fue muy aplaudida por todos, incluso por la en su día fue su contrincante en las urnas, Esperanza Aguirre. Por ello pudimos ver a Aguirre sentándose y disfrutando de los bancos que había instalado Carmena. “Si hasta Aguirre se sienta en los nuevos bancos, seguro que van a tener mucho éxito” aseguró la exalcaldesa de Podemos sosteniendo que la gente se sentase en estos bancos.

Esperanza Aguirre fan de los bancos al sentarse en Gran Vía

Y no solo Aguirre miró con buenos ojos esos bancos tan novedosos en la capital. Todos los que paseaban por la Gran Vía querían probar esos asientos tan modernos y por ello en las redes sociales, se podían ver las criticas tan positivas. Pero las verdaderas críticas y halagos no estaban ahí. Las personas mayores estaban encantadas con tener un espacio en el que sentarse y poder disfrutar de los rayos del sol.

Si hasta Aguirre se sienta en los nuevos bancos, seguro que van a tener mucho éxito

Esto ocurrió en Gran Vía, pero… ¿Están bien distribuidos los bancos para sentarse en los diferentes distritos de la capital en función de las personas mayores que viven en esas zonas?

En cuv3 hemos analizado cómo están repartidos los más de 65 mil bancos que están distribuidos por toda la capital. Para ello lo hemos comparado con aquellos usuarios que puedan hacer más uso de ellos, las personas mayores (+65 años).

Latina es el distrito con más residentes mayores de 65 años

Analizando los distritos de Madrid, el que cuenta con más residentes mayores de 65 años es Latina con más de 57 mil. Le sigue muy de cerca Fuencarral – El Pardo que cuenta con más de 51 mil. En el puesto tercero y cuarto se encuentran Ciudad Lineal y Carabanchel con 48 y 47 mil respectivamente. Los que cuentan con menos residentes mayores de 65 años son Barajas con 8 mil, Vicálvaro con 10 mil y Villa de Vallecas con 13 mil.

Barajas es el distrito con menos residentes

Todos los distritos madrileños suman más de 650 mil y el total de los asientos que hay disponibles por las calles y parques más de 68 mil. ¿Estarán bien repartidos?

Villa de Vallecas cuenta con más bancos que los otros distritos

Analizando los distritos que cuentan con más bancos, observamos que los que más tienen este tipo de mobiliario urbano son Villa de Vallecas con casi 7 mil bancos para sentarse, Fuencarral El Pardo con 5 mil y Hortaleza con casi 5 mil.

Uniendo estos datos observamos que el distrito que más bancos tiene, Villa de Vallecas, no es el que cuenta con más residentes mayores de 65 años. Está situado en los últimos puestos. Sin embargo en este distrito es donde se ha invertido más en este tipo de mobiliario.

Fuencarral – El Pardo sí justifica esa inversión en asientos. El distrito madrileño está posicionado en el puesto segundo en cuanto a residentes y repite esa posición en número de bancos. Hortaleza, siendo tercero en mayor número de bancos, se encuentra en el ecuador del ranking de residentes mayores de 65 años.

About Enrique Palacios

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.