Muebles “vintage”: los nuevos protagonistas en la televisión

Antiques World Spain tienda de muebles antiguos en Madrid

Dar una segunda vida a aquello que creías perdido está de moda. Vuelve la moda ‘vintage’. ¿Y qué te trae de nuevo? Pues en este caso los muebles antiguos. Si creías que el sillón estampado de tu abuela está pasado de moda, Antiques World Spain lo venderá a gente que está obsesionada con esta nueva tendencia. Está en Loeches, un pueblecito de Madrid.

cuv3 ha querido visitar esta nave de 3.000m2 repleta de lámparas, muebles y artículos de decoración. Hemos hablado con Alba Mercado, codirectora de Antiques World Spain. “Me encanta mi trabajo, es un negocio familiar que surgió de la nada”, afirma.

De anuncios de televisión a series en Netflix

Han trabajado con grandes productoras de cine y series de televisión proporcionándoles muebles de atrezzo. No obstante, están empezando en este mundo. Todos los seres humanos somos frikis de alguna serie o película. “Cuando te llama una productora lo primero que piensas es en ver la película y la serie de la que se trata, no te fijas en el guion, sino en los muebles de detrás”, asegura.

“En las series que he visto no me ha llamado la atención el personaje sino mi lámpara”

Su vida de lunes a viernes

Estudió la carrera de Derecho, pero lo que no sabía es que iba a acabar en este sector. Recuerda que en su primer día unos trabajadores le preguntaron si conocía lo que era un ‘bargueño‘. “Busqué entre los más de 1.000 muebles para encontrarlo, hasta que al final me di cuenta de que había varios tipos”, afirma.

“Cada vez que entro a un salón antiguo pienso que no cambiaría nada de mi trabajo”

Se autodefine como una persona “manitas”. A veces hay sillas que le traen que ve en ellas algo especial, y las tapiza y pone a la venta. “No hacemos reparaciones de muebles, a veces encuentro algo bonito, y lo pongo a la venta. Resulta que a la gente les gusta”, afirma.

Todos los muebles están a la venta o para alquilar, pero hay algunos que guardan por valor sentimental y los tienen de exposición. “Una pareja vino a ver la tienda y estuvo casi una hora dando vueltas, y me preguntaron al final que si teníamos una campanilla. Me hizo gracia porque puedes encontrarlo en cualquier tienda”, asegura.

No todos los clientes tienen dos patas

Está encantada y nos lo cuenta con una sonrisa de oreja a oreja. Pone mínimas pegas, como, por ejemplo, el frío que pasa en su oficina dentro del almacén. “De octubre a mayo vivo pegada a un calefactor ¡No te haces la idea del frío que hace aquí!”, afirma.

La mayoría de clientes que visita son personas, pero también hay otro tipo de clientes más divertidos. “A veces se cuelan pájaros, se meten donde tengo mi ordenador y no me atrevo a entrar”, asegura. Tendemos a pensar que las tiendas ‘vintage’ son para personas adultas, y estamos en lo cierto: no hay un rango de edad, pero sí que se nota más en personas de 45 años que quieran comprar muebles.

“En mi defensa diré que está muy de moda mezclar lo ‘vintage’ con lo moderno”

De la risa al miedo todos los días

Los suelos de madera crujen y en los techos altos se pueden ver muebles antiguos de todo tipo: lámparas a las que tienen mucho cariño, coches antiguos, armarios, figuras religiosas, sillones… Pero cuando llega el atardecer las figuras toman otra perspectiva. “Los muebles antiguos se pueden ver como muy ‘misteriosos’. Un día sentí que había alguien al fondo de noche. Estaba asustada y no quería acercarme, hasta que me di cuenta de que era la figura del santo“, afirma riendo.

“Somos muy responsables trabajando pero siempre hay hueco para las risas”

Pero no todo son sustos. Alba trabaja con Ángela (dependienta de la tienda), y tienen muy buena conexión: “Una vez me subió Ángela en una transpaleta eléctrica para colgar un cuadro, de tanto reírnos ese día fuimos incapaces de colgarlo”, asegura.

Así es Antiques World Spain, la marca que ha conseguido dar otra vida a los muebles antiguos. A pesar de ser nuevos en este sector, han logrado un nuevo espacio para los amantes de las antigüedades que sin duda, nos va a sorprender.

About Ainara Otamendi

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.