Visita a Telemadrid: los secretos detrás de la pantalla

Visita a Telemadrid de los alumnos de 4º de Periodismo

Todos los secretos de detrás de la pantalla, como los platós, sonido, iluminación, almacén de platós de televisión, salas de realización, hasta maquillaje y camerinos lo han visto los alumnos de 4º de Periodismo del Centro Universitario Villanueva con María López, profesora de Información en Televisión. Además, han podido hacerse estas divertidas fotos que podéis ver en la galería.

Es una experiencia privilegiada la visita a Telemadrid

Vivir la experiencia de visitar esta cadena y conocerla no la tiene cualquier estudiante, pero ellos sí tuvieron esta suerte. Caras de sonrisa, de emoción, de sorpresa al ver el futuro que les espera a los que se adentren a trabajar en este sector del periodismo: la televisión.

Empezó la visita con la bienvenida del director de Telemadrid, José Pablo López Sánchez, quien desde 2017 es el director general de Radio Televisión Madrid. Él les recibió con una sonrisa a la entrada. Después de pasar un control de seguridad y dar los DNI, subieron las escaleras para abrir la puerta del corazón de la cadena: el plató del programa ‘120 minutos‘ y ‘Telenoticias’. Se encontraba en pleno funcionamiento. Además, pudieron asistir a la emisión en directo. El corazón del programa bombeaba más fuerte que nunca.

Luces, cámara y acción

Como dice el dicho: así empezaba 120 Minutos, el programa que primero vieron los alumnos del Centro Universitario Villanueva. Pudieron ver la mesa de debate echando fuego por las discusiones entre ideas opuestas sobre el partido nuevo que ha entrado con 52 escaños: VOX. María Rey, presentadora en uno de los programas estrella (120 Minutos), hizo un trabajo maravilloso de improvisación y de paciencia. Como nos enseñaron en clase, hay que saber improvisar. La presentadora no tenía ‘autocue, sí, esa máquina que a los presentadores nos ha dado la vida desde el siglo XIX. Todos los alumnos al enterarse de la noticia quedaron boquiabiertos.

“Es alucinante que improvise un programa tan largo”

Subimos al control de realización y ver cómo era una de las cosas más complicadas de hacer de un programa en directo. ‘B6, A8, ahora nos vamos con “Julio el cámara”, mete plano corto, ¡arriba ese volumen!’ y más órdenes rápidas y difíciles pero divertidas de seguir.

El departamento de ‘iluminación’ es un secreto

Seguimos andando por los pasillos y llegamos al departamento de iluminación, donde nos atendieron muy amablemente explicándonos los fallos que algunas veces tenían y cómo lo solucionaban. Si queréis saber cómo lo hacen, no dudéis en pedirle una visita a María López la profesora de 4º de Periodismo de Información en Televisión del Centro Universitario Villanueva.

Finalmente, pasamos por redacción, estudio de diseño de gráficos, maquillaje, vestuario y por último al almacén de platós, donde nos hicimos un ‘book de fotos‘ muy divertido que podéis ver en la galería. Está claro que las caras de estos estudiantes lo dicen todo. Los alumnos después de ver la profesión más cerca que nunca prometieron volver a Telemadrid, pero esta vez, para quedarse…

About Ainara Otamendi

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.