Así es ‘9 The Brand’, la primera marca de moda regenerativa

Moda regenerativa

Cada vez está más en boca de todos la palabra sostenible. Pero la situación actual en la mayoría de los sectores tiene poco de ello. El futuro no lo es. La nueva marca de moda ‘9 The Brand’ llega al mercado para apostar por este concepto. De ese modo acercará el mundo de la moda regenerativa a los clientes más reivindicativos y que no se conforman con lo primero que compran. Se convierte así en la primera marca de moda regenerativa del mundo.

¿Qué es la moda regenerativa?

En ‘9 The Brand’ lo tienen claro. Quieren ser sostenibles y pretenden liderar la industria tan compleja de la moda con unas miras al futuro, tanto a niveles sociales y medioambientales que sea regenerativo. Este concepto parte de la premisa del respeto por los ecosistemas y llevándolo a la práctica se traduce en no utilizar recursos que no puedan regenerarse ni utilizar ningún recurso más rápido de lo que pueda ser regenerado.

El objetivo es un futuro mejor en el que todos podamos ser parte de la solución

De ese modo se han unido el pianista, actor y director Mario Marzo y David Fernández, consultor y analista, para así lanzar una marca de moda que es de lo más vanguardista. Presentando sus nueve pilares fundamentales en los que se apoyan la marca, ‘9 The Brand’ apuesta por un futuro mejor en el que todos podemos ser parte de la solución.

La preocupación por el cambio climático un pilar esencial

Estos 9 cimientos en los que se apoya la marca se basan en la eliminación de CO2, midiendo así la huella de carbono y revirtiendo el impacto que genera. La calidad, siendo una de sus principales finalidades, dando al cliente un producto de una calidad óptima. La economía circular basada en la reutilización y la segunda vida de las prendas, facilitándolo todo lo posible.

Las donaciones son una parte primordial del proceso de compra en ‘9 The Brand’, eligiendo en el proceso de compra a qué quieres que vaya destinado un porcentaje de la cifra. La transparencia es algo que está totalmente asegurado en la marca.

Al comprar un tanto por cierto se dona, y tu eliges a donde

Los materiales con los que trabaja la marca intentan ser de lo más respetuosos con el medio ambiente. Destacan sus prendas de algodón orgánico, lambswool, lana merino y piel sin cromo, permitiendo así que frente a la piel tradicional se reduzca el consumo de electricidad, agua, gas productos químicos y emisiones de CO2, además de una plata de ley reciclada bañada en oro.

Papel de semilla para que lo puedas plantar

El embalaje en el que se entrega tu compra también es sostenible. Se trata de bolsas tote hechas de algodón 100% orgánico, contando con el logo de la marca y un mensaje reivindicativo. El primero de ellos “Stop Wasting”. Las cajas de cartón, en las que se entregan los productos de joyería y complementos, cuentan con el certificado FSC siendo respetables con el medio ambiente.

Además con los productos de edición limitada se incluye papel semilla. Un papel hecho con semillas que si se planta y se riega, florecerá. De ese modo permite que puedas tener un pequeño jardín.

La regeneración tiene una personificación, el fénix. Por ello ‘9 The Brand’ cuenta con ‘The Phoenix Club’, un club en el que es gratis unirse y del que podrás disfrutar de invitaciones a eventos, votar los próximos diseños, elegir el destino de las donaciones, acceso a productos exclusivos y reserva de productos. Todo ello con una finalidad, disfrutar de la experiencia ‘9 The Brand’ y llevar a la acción esa reivindicación por la moda sostenible.

About Enrique Palacios

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.