Frozen 2: pistoletazo de salida a la navidad 2019

Estreno de Frozen 2 en España

Ya no es el encendido del alumbrado navideño de las ciudades, el anuncio de “Creo que mi padre es un elfo…” de El Corte Inglés, Cortylandia en Madrid o el Black Friday. Este año las vacaciones navideñas las protagoniza Disney con el segundo capítulo de la película Frozen. El estreno de Frozen 2 en España coincide con la cuenta atrás para el comienzo de las vacaciones navideñas, unas fechas muy esperadas por los más pequeños.

La primera entrega de Frozen recaudó unos 1.100 millones de euros

Estreno de Frozen 2 en España

El viernes 22 de noviembre se estrenó en España la película Frozen 2 en todos los cines de España. La expectación de todos los niños y padres era tal que los cines habilitaron un plazo de una semana para la venta de entradas anticipada y además, han visto necesario reforzar el número de salas y ampliar el horario de emisión de la película.

Estados Unidos ha superado el récord de preventa de entradas

Tras el éxito de la primera entrega de Frozen, se recaudaron unos 1.100 millones de euros, se espera que con este nuevo episodio se superen las cifras. Por ahora, en Estados Unidos Frozen 2 ya ha superado el récord de preventa de entradas arrebatándole el trono a Toy Story 4, también de los estudios Disney.

Durante el primer fin de semana en la gran pantalla en España los niños esperaban exaltados en sus asientos acompañados de sus padres. Palomitas, elevadores de plástico en los asientos y sonrisas, elementos indispensables en las salas. Además, los más afortunados consiguieron regalos de su película favorita.

El último éxito de Disney

Corría el año 2013 cuando la productora Walt Disney estrenaba el éxito de Frozen: El reino del hielo, una historia sobre princesas que dejaba atrás el estereotipo típico de las originales. Las princesas Elsa y Anna, el joven leñador, Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf, vuelven a las andadas en el reino de Arendelle con un nuevo desafío: conocer los secretos de la historia del reino.

Lejos se queda de las históricas princesas de la productora

Las protagonistas, las hermanas Elsa y Anna, se distancian de la imagen original de las princesas para seguir en linea con la película Brave. Una historia de superación que lejos se queda de las históricas princesas de la productora, ahora deben apoyarse las unas a las otras.

El reino de Arendelle se inspira en la ciudad noruega de Bergen

Los secretos de Frozen

La historia original que se esconde detrás de la película Frozen se inspira en la novela de Hans Christian Andersen “La reina de las nieves”, así como también hizo con otros éxito escritos por el autor como “La Sirenita”. Por otro lado, la ambientación de la película y principalmente de reino de Arendelle se ubica en Noruega, concretamente en la ciudad universitaria de Bergen. Las auroras boreales, las montañas nevadas, los fiordos y su pueblo indígena influyeron de tal manera en la película que en la actualidad los turistas que visitan la ciudad se han multiplicado.

About María Gancedo

Estudiante de Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.