Arte y moda en la flagship store de UNIQLO en Madrid

UNIQLO abre su primera tienda en Madrid

Corría el año 2017 cuando el gigante textil japonés UNIQLO abría su primera tienda física en Barcelona. Por aquel entonces el retailer nipón se estrenaba en el país con gran expectación entre el Paseo de Gracia y Gran Vía y en la actualidad cuenta con 3 establecimientos en la ciudad catalana. El último, apenas inaugurado el 30 de octubre en la avenida Diagonal. Este pasado mes, UNIQLO abrió su primera tienda física en Madrid en el barrio de Salamanca.

Su nueva tienda cuenta con un espacio de más de 1.590 metros cuadrados repartidos en dos plantas

El gigante textil japonés UNIQLO inauguró su primera tienda física en la capital española el pasado 17 de octubre en la calle Goya número 6. Desde hace tiempo se esperaba el que iba a ser el primer local en Madrid situada en la “milla de oro”, concretamente en las galerías comerciales que antiguamente fueron el Jardín de Serrano.

Sobre su nueva tienda

Su nueva tienda flagship store cuenta con un espacio de más de 1.590 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Tras dos años de intensas reformas, la firma ha decidido respetar parte de los elementos arquitectónicos históricos del edificio, datados en el siglo XIX, y combinarlos con la estética simple y moderna que tanto la caracterizan. Además, la estética del local corre de la mano del ilustrador Gonzalo Muiño, encargado de pintar sobre baldosas un mural donde se representa la filosofía de la marca nipona desde la perspectiva madrileña.

Junto a él, la tienda expone una serie de obras de ocho artistas urbanos pertenecientes a la plataforma de arte online, Gunter Gallery. Una nueva forma de proyectar el arte urbano de los nuevos artistas. Además, estas obras estarán disponibles a la venta dentro de su plataforma online.

La tienda contará con la venta de sus colecciones cápsula diseñadas por diseñadores como J.W Anderson

Estilo de la marca

La moda de la firma japonesa se caracteriza por su básicos esenciales dentro de las categorías de hombre, mujer, niño y bebé. Además, al igual que hace UNIQLO en el resto de sus establecimientos, contará con el lanzamiento de las colecciones cápsula diseñadas por diseñadores internacionales como la última con J.W. Anderson.

Estrategia: proyección internacional

En la actualidad, el gigante textil japonés opera en España con 4 establecimientos físicos, además de su tienda online, y en más de 90 tiendas en Europa en países como: Francia, Alemania y Reino Unido, entre otras.

El deseo de la firma es ampliar su negocio en la península

Futuro de la firma en España

Por ahora, el director de operaciones en España, Kohsuke Kobayashi, habla de un deseo de la firma perteneciente al grupo nipón Fast Retailing de ampliar su negocio en la península, pero sin ningún nuevo destino a la vista. Para ellos lo más importante es generar una buena experiencia de compra y fidelizar al consumidor español tanto en su imagen de marca, que muchos no parecían conocer, como en la calidad de sus productos.

Existe una intención de expandirse en la capital

Sin embargo, tras apenas unas semanas de la apertura de la que es su primera tienda en la capital, ya se especula del estreno de una segunda, según el portal de información Voz Pópuli. UNIQLO podría estar negociando local para su nueva tienda que podría ubicarse en la Gran Vía madrileña, considerada como la calle más conocida de la capital, pero el grupo de moda se encuentra reticente ante los altos precios de los locales. Todavía es pronto para que sea una realidad pero lo cierto es que su intención de expansión en la capital no lo es. Por ahora habrá que esperar para conocer los resultados de estas primeras negociaciones.

About María Gancedo

Estudiante de Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.