¿Sabes cuál es la diferencia entre una pizza y una coca?

En España, cuando oímos la palabra ‘coca’, la mayoría de las veces nos estamos refiriendo al refresco más famoso del mundo o a una sustancia ilegal muy adictiva. Aunque parezca mentira, poca gente sabe qué es realmente una coca catalana o valenciana, y mucho menos diferenciarla de una pizza o una foccacia.

Y es que a simple vista parece complicado puesto que se trata un diseño prácticamente idéntico: masa de pan con verduras, alguna carne, una salsa y a hornear. Pero las diferencias sí existen; y, si no que se lo digan a el creador de las cocas del restaurante de Madrid La Casa Grande, Javier Arsuaga.

Para poder diferenciar una coca de una pizza hay fijarse en la masa

Una coca, a fin de cuentas, es una masa de pan que nació hace 400 años cuando la gente sin recursos solía ir a la panadería y con las masas que fracasaban, que no se levantaban, las vestían con hortalizas o con carnes y con eso comían”, explica Arsuaga

¿Cómo las diferenciamos de una pizza?

Para poder diferenciar una coca de una pizza debemos entonces fijarnos en la masa: “Las masas de pizza son más hidratadas, lo que permite un horneado superior a 400 grados, cocinándose más rápido. Además de que las pizzas siempre tienen una base que tomate y queso, y las cocas no”.

Su restaurante, La Casa Grande, se dedica por encima de todo a promover este rico producto el cual miman y producen de forma totalmente artesanal, describiéndolo como un producto sano por los ingredientes que utilizan, crujiente por su horneado y sobre todo muy rico.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.