Goizalde Núñez: “Mi papel en ‘Estoy vivo’ me permite mostrar otros registros”

La actriz Goizalde Núñez

Goizalde Núñez es un rostro conocido del cine y el teatro. La actriz desgrana quién es y los trabajos que está desempeñando actualmente, principalmente la serie de RTVE “Estoy vivo”.

P-¿Quién es Goizalde Núñez?

R-Actriz bilbaína ubicada en Madrid, llegué a Madrid para estudiar teatro en el año 1989. Mis padres me ayudaron mucho en mi profesión, y no suele ser fácil que tus padres te entiendan y te apoyen, pero ellos sin duda me ayudaron en todo. Soy madre de un niño, vivo aquí en un pueblito cerca de Madrid y soy actriz.

P-¿Qué papel fue el que provocó que se le conociese?

R-Bueno el papel que hice en los serrano de Lourditas, fue el papel que hizo que la gente me conociera aunque ya había hecho diversos trabajos de teatro.

P-¿Fue el más importante de su vida?

R-El mejor siempre está por llegar, siempre tengo la sensación de que hay uno que me sorprenderá por delante, pero si es verdad que le tengo especial cariño a Masa, que es un personaje de una obra llamada “La Gaviota”  por el cual recibí el premio de la unión de actores.

“El mejor papel siempre es el que está por llegar”

P-¿En qué proyectos está actualmente trabajando?

R-Casi siempre suelo tener algo de teatro y en noviembre tenemos un proyecto el cual todavía no se puede decir el nombre. A parte tenemos una cosa que hemos montado en casa que es un espectáculo de payasos en el cual todos los integrantes somos amigos, bueno más que amigos, familia.

P- Uno de esos proyectos es la serie “Estoy vivo”. ¿De qué trata la serie?

R-Explicarla es un poco complicado. Es más, al principio corrimos ese riesgo, ya que podríamos decir que es un compendio de distintos géneros: de ciencia ficción, de comedia, drama, tragedia, tragicomedia, comedia romántica, terror… El cóctel era arriesgado, pero creo que esta funcionando muy bien. Especialmente me gusta que tiene muchos colores que la caracterizan.

P-¿Qué impacto está causando la serie y qué alcance está teniendo?

R-Se está emitiendo la tercera temporada y está teniendo bastante repercusión, yo creo que también la calidad de cómo está realizada y todo el equipo que hay detrás es estupendo y tiene un engranaje que funciona con mucho ritmo y mucho acierto, por eso creo que hemos tenido tanto alcance.

P-¿Cuál es el papel que está interpretando en la serie?

R-Mi personaje se llama María y es una policía científica de la comisaría de Vallecas, tiene un gran carácter y podríamos decir que es toda una mujer cañón y sobre todo muy libre. Que le gusta pasárselo bien y que en un mundo de hombres no ha tenido ningún problema. El giro y la evolución que ha sufrido ha sido completamente brutal y creo que de alguna manera es lo que quería desde un principio.

P-¿Cree que este papel podría llevarle a alcanzar el mismo impacto como causó por ejemplo la serie de “Los Serrano” o “Con el Culo al Aire”?

R-Diferente, creo que este personaje me está dando la posibilidad de mostrar otros registros actorales que no podía haber demostrado en imagen, porque sí es verdad que a nivel teatral he tenido muchos registros, pero a nivel de imagen sí es verdad que no he tenido tantos.

P-¿Qué es lo que más le ha gustado a la hora de grabar la serie y qué ha sido lo que menos?

R-Lo que más el equipazo y que estoy aprendiendo mucho tengo siempre la sensación de aprender constantemente con mis compañeros, en fin con todo y poder trabajar con ellos. Y lo que menos los madrugones o que me dieran un poco más de papel ya que Javier y Alejo son los que tienen la mayoría de papel, pero en realidad no hay nada en sí que no me guste, la verdad es que estoy muy contenta con este proyecto.

P-¿Cómo cree que va a acabar todo?

R-No te puedo chivar nada, ya que me pasan el guion semanalmente y lo primero que miro es si me han matado o no, porque la verdad es que hacen cada giro en el guion que no te lo esperas para nada asique son completamente insospechados por eso no me fio de decrite nada, no tengo ni idea de donde va a acabar esto.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.