LOEWE se viste de “malas hierbas”

perfumes

Desde marzo de este año 2019, la firma española de moda de lujo LOEWE, viste sus nuevas fragancias con imágenes de flores silvestres. El artista de estas instantáneas es el alemán Karl Blossfeldt, que con su fotolibro “Urformen Der Kunts” (“Formas originales de arte”), publicado en el año 1928, recoge la belleza de las plantas.

La casa de moda madrileña es una de las referentes en fragancias de hombre y mujer

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en Madrid expuso, desde el 6 de septiembre hasta el 5 de octubre, una selección de 40 fotografías recogidas en el mencionado libro del alemán.

Imagen de marca

La casa de moda madrileña es una de las principales firmas referentes en fragancias de hombre y mujer con unos atributos clásicos, artesanales y elegantes. Sin embargo, fue a comienzos de este año 2019 cuando desde la firma decidieron cambiar la imagen de marca de su línea de perfumería.

Su pasión por la naturaleza le llevó a desarrollar técnicas fotográficas

Sobre el artista

Karl Blossfeldt (Schielo, 1865- Berlín, 1932) se formó en escultura y pintura en la Escuela del Museo Real de Artes Aplicadas de Berlín donde, una vez finalizados sus estudios, ejerció como profesor y comenzó a utilizar la técnica de la fotografía en sus clases. Su pasión por la naturaleza le llevó a desarrollar una serie de técnicas fotográficas que le permitieron plasmar la naturaleza de una forma más pura y atractiva.

Inspiración

El motivo de las fotografías de Karl Blossfeldt fue registrar las especies de plantas silvestres, “malas hierbas”, que se encontraba en los trabajos en el campo y excursiones, cerca de las vías del tren y en los bordes de la carretera. Su obsesión por la arquitectura de estas hierbas le llevó a plasmar las plantas desde un punto de vista que las descontextualizaba. De este modo, su trabajo de más de 30 años le ha llevado a convertirse en uno de los fotógrafos más importantes dentro de la corriente de la Nueva Objetividad. La pureza de las líneas, la ausencia de sombras y los encuadres hacen que sus diseños carguen a la imagen de gran sugerencia y fuerza visual.

Las imágenes del fotógrafo transmiten la conexión entre el arte y la naturaleza de la marca

Relación con la firma

Las creaciones de Blossfeldt se han convertido en una metáfora visual de la alquimia que cada día llevan a cabo los artesanos perfumistas de LOEWE. De este modo, la firma rinde un doble homenaje a las creaciones del alemán a través de esta exposición dedicada a su fotolibro y a la exhibición de las imágenes en forma de publicidad para sus perfumes. Una caja magnética donde, en forma de cofre, se convierten en arte las imágenes del fotógrafo, capaces de transmitir sus valores y la conexión entre el arte y la naturaleza que tanto identifican a la marca.

About María Gancedo

Estudiante de Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.