ESPECIAL CATALUÑA (Y 7) / Retrato de una influencer con barricada al fondo

Influencer Barcelona

Durante el procés catalán hemos podido ver cómo a través de las redes sociales los políticos más influyentes hacían declaraciones de todo lo que está pasando en Cataluña. Cada uno desde su postura y de la posición que ostenta su partido. También los usuarios de estos espacios opinaban.

Pero quienes más se han mantenido al margen han sido la mayoría de influencers. Muchos lo han omitido, otros se han pronunciado desde su opinión y otros han querido comunicar que sus ideales son suyos y no hay por qué mostrarlos.

[Lea todos los artículos sobre el Especial Cataluña en cuv3]

2 mil seguidores menos por posicionarse

Paula Gonu es de los personajes públicos más conocidas de este país. Actualmente cuenta con 1,9 millones de seguidores. De origen catalán, la joven decidió pronunciarse sobre lo que está pasando en su ciudad. Ha pedido comprensión a aquellos que no piensan igual y ha recalcado que no es un robot y que no puede complacer a todo el mundo. Tras este mensaje ha querido dar las gracias a aquellos que tras su opinión se queden a su lado. Este comunicado por parte de la influencer ha hecho que pierda 2 mil seguidores que no opinan igual que ella. A pesar de seguir a la joven por sus fotos y vídeos, han decidido dejarla de seguir por su postura ante el conflicto que vive estos días Cataluña.

Alex Chiner, su pareja, también ha querido confesar a sus seguidores que su opinión es suya. Y aunque muchos le piden que muestre su opinión, el joven ha declarado que su opinión es suya. De ese modo no la va a mostrar en redes debido a que solo generaría conflicto en aquellos que no piensan como él. Además Alex ha decidido hacer un llamamiento a la tolerancia.

Sus opiniones se convierten en virales en las redes

Tía Inés es bloguera. Sus seguidores han ido aumentando esta semana debido a la opinión que lanzó sobre la sentencia del procès. En ella defendía el diálogo como solución a estos problemas. De ese modo mucha gente era la que coincidía en sus pensamientos y no dudaban en seguirla. Esto ha hecho que actualmente la bloguera cuente con más de 85 mil seguidores. Además el vídeo dando su opinión se ha hecho viral en Twitter.

El turismo en Barcelona vive una caída estas semanas

Izhan Go cuenta con 213 mil seguidores. A través de las redes sociales ha querido demostrar la brutal agresión que recibió en el centro de Barcelona. Esto ocurrió cuando el joven salía de casa junto a su pareja y sus padres. Lo que comenzó como algo normal en su día a día, acabó con una paliza. “Pensaba que vivía en Barcelona y no en Detroit”, afirmó Izhan. Sus familiares intentaron frenar al agresor, pero esto hizo que acudiese una segunda persona para defender a la persona que se estaba “peleando” con el influencer.

Pelayo Díaz también ha querido lanzar un mensaje a través de Twitter. “Imagínate ser un turista que ha ahorrado durante meses y estar hoy en Barcelona”, afirmó el estilista. Este es el mensaje que ha escrito y que ha generado una serie de comentarios negativos hacia él. Viendo toda la polémica que generó, decidió lanzar otro mensaje para que sus haters reflexionaran. “En el momento que alguien da su opinión o comenta cualquier cosa, los insultos y la violencia abundan. Yo no cuestiono que no haya que luchar por lo que uno cree, pero perdéis la razón por las formas. Paz hermanos”, sentenció Pelayo Díaz.

Las barricadas ardiendo, el fondo de la “foto perfecta”

Y en todo el caos que se ha formado en Barcelona durante esta semana, muchos han decidido mostrar la situación de la ciudad con ellos como protagonistas.

Así ocurre con Fitnes Mama. Una influencer que decidió posar ante su cámara con un fondo bastante peculiar, una barricada en llamas que impedía el paso en el centro de la capital catalana. Además, la influncer con más de 700 mil seguidores decidió acompañar la instantánea con los hashtags: sentenciaproces, llibertatpresospolitics, libertatpresospolítics, independenciacatalunya.

Bailar, una forma de reivindicación

Sandra Kisterna es una bailarina que acumula más de 12 mil seguidores en la famosa red social Instagram. La joven de 19 años ha demostrado en la red social que su forma de expresar su protesta es bailando por las calles de la capital. Estos bailes tenían un fondo que ha llamado la atención de sus seguidores, las barricadas ardiendo en una noche de protesta. “Hay gente que se manifiesta saliendo a la calle con violencia y yo no soy partícipe de ello. Lo que vi ayer por la noche en Barcelona era devastador, mi querida ciudad arruinada, donde solo reinaba el caos”, afirmó la joven.

About Enrique Palacios

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.