Un paseo por el Hub de Facebook en España

En el mundo hay alrededor de 7.700 millones de habitantes, de los cuales aproximadamente 2.300 millones son usuarios de Facebook. Sin embargo, cuando hablamos de las tripas de esta red social, poca gente nos puede dar detalles sobre lo que hay y ocurre dentro. cuv3 ha tenido la posibilidad de sumergirse en este mundo tecnológico para descifrar las curiosidades que se esconden en las oficinas que cada día mueven a millones de personas.

La modernidad, el diseño y la juventud están definitivamente instalados en las oficinas del Hub de Facebook España. Una sala de descanso con pequeñas mesas redondas, una nevera con botellas de agua que se pueden volver a repostar, basura para reciclar y unas paredes llenas de diseños minimalistas hacen fácil perderse dentro del propio edificio;  y se hace posible que tenga, a la vez, un toque surrealista. Pero no solo eso llamó la atención de todos los allí presentes, sino que también cabe destacar cómo cada sala contenía el nombre de una película. “Belle Époque”, “Volver a empezar” y “Todo sobre mi madre”, entre otras.

En el Facebook Wall cada uno podía dejar su huella

Por otro lado, no se puede dudar de que la tecnología estaba presente en todas y cada una de las salas. Cada una contenía televisores plasma, iPads en cada mesa… lo que resultaba fácil y accesible. Pero para accesible, poder contar con la contraseña de acceso a internet en las propias ventanas de las salas, lo que sin duda alguna llamó la atención de todos los estudiantes.

De jóvenes para jóvenes

No solo el diseño del edificio atrapó a los estudiantes de periodismo. A medida que se iban adentrando, se podían ver diferentes carteles como por ejemplo,  “Begin Anywhere” de John Cage, o cuadros a favor del feminismo como “I’m the love of my life”. E incluso, un Facebook wall donde todo aquel que pasara por allí podría dejar su huella.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.