La inteligencia que piensa como Bill Gates

https://www.cuv3.com/

Los alumnos de periodismo del Villanueva C.U. tuvieron el placer de acceder el pasado lunes a la “Zona from Facebook”. Se trata de un espacio donde el debate y la generación de ideas se encuentran en primera linea. Y donde la presencia en la web, la imaginación y la inteligencia artificial tienen un lugar fundamental.

Influencia de las nuevas tecnologías

No se puede negar que las nuevas tecnologías van influyendo en nuestras vidas sin comerlo ni beberlo. Por ello, es necesario progresar digitalmente acorde a las circunstancias. Es importante que sepamos crear una web para nuestro negocio, aprender el manejo de plataformas como Wix, Shopify o Word Press entre otras. Pero, sobre todo, es fundamental que nos llevemos una buena experiencia al interactuar con el producto que utilizamos. Para ello, se necesita interés, concienciación, deseo y acción.

La intención, como en todo, siempre tiene que estar ahí. Hay que generar ideas, resolver problemas y aprender a diseñar resultados tecnológicos. La combinación de aplicaciones y tareas para crear nuevas ideas que solucionen el problema es lo que le da la solución. Todo esto tiene un parecido con la importancia de saber idiomas. La semejanza está en que, hoy en día, si no sabes idiomas y no manejas las nuevas tecnologías, estás perdido.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial es la combinación de algoritmos planteados con el objetivo de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano.

Desde el nacimiento de asistentes inteligentes como Siri, Alexa, o Cortana, que se integran en nuestros hogares y son capaces de entendernos y relacionarse con nosotros casi como un ser humano cualquiera, su compresión y adaptación se ha vuelto un factor que poco a poco va influyendo en todas las tecnologías. Sin duda, estas herramientas se han potenciado gracias a la inteligencia artificial y todos, fundamentalmente los “millenials”, deben estar preparados para los cambios que vienen.

Sin duda, este método de inteligencia, que en el “Hub de Facebook” los alumnos conocieron más de cerca, a parte de analizar textos, imágenes y vídeos, nos analiza hasta a nosotros. Es capaz de distinguir una cara humana de la de un perro, localizar a través de una cámara de fotos un iPhone e incluso analizar tus movimientos. Los ingenieros de Facebook han ideado un algoritmo capaz de reconocer un rostro con éxito el 97 % de las veces, aunque haya sido mal captado.

La inteligencia artificial automatizará hasta más de 7 millones de puestos de trabajo

Sin embargo existen amenazas respecto a esto. Según Emilie Chauvin, licenciada en habilidades digitales de Facebook, que estuvo con los alumnos durante el taller, la inteligencia artificial automatizará hasta más de 7 millones de puestos de trabajo. Y ahí está el miedo. ¿Podrán las máquinas algún día trabajar como los humanos?

Ese es el quid de la cuestión. De momento, como mínimo, deberíamos aprender a convivir con estos nuevos avances desarrollando nuestras destrezas, ya que, este tipo de mente artificial, sin duda alguna, ya empieza a pensar y actuar como Bill Gates.

Y esto es literal. Sorprendentemente, Facebook ha creado una IA que habla igual que Gates. No sería de extrañar, por lo tanto, que se pareciese a él en otras cosas.

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.