La sonrisa: idioma de las personas inteligentes

Sonrisa

“La paz comienza con una sonrisa”. Así defiende María Teresa de Calcuta lo que significa este gran gesto. Es la forma de expresar fácilmente un sentimiento satisfactorio. Una expresión facial formada cuando flexionamos 17 músculos cerca de los extremos de la boca. Varias tesis han demostrado que la sonrisa es una reacción normal sobre ciertos estímulos, y ocurre independientemente de la cultura a la que se pertenezca. Es innato, mediante estudios científicos se ha comprobado que los seres humanos comenzamos a sonreír desde que estamos en el útero materno. Este gesto se entiende en todo el mundo, hables el idioma que hables; una persona extranjera ya te comunica si te sonríe (y viceversa).

Tardamos sólo 0,01 segundos en sonreír

Ahora, algunas marcas se han hecho eco de los beneficios que trae una sonrisa. Amazon, por ejemplo, se aprovecha de este término para atrapar a clientes. Siempre se ha dicho que con una sonrisa se vende más. Por eso, Amazon ha creado una gran sonrisa en su logo desde la “A” hasta la “Z”, vende todos los productos empiecen por la letra que empiecen del abecedario, todos con una sonrisa. Pero la sonrisa ha tenido más significados.

La idea del famoso “smile” surgió de Harvey Ball, un artista comercial que creó la “Smiley Face”. Desde el año 1999 impuso la idea de celebrar cada primer mes de octubre el día de la sonrisa. Cada año, en este día se fomenta la alegría, las buenas obras mundiales, y según Harvey, este día tenemos la obligación de ser amables con todo el mundo para contagiarlos.

Existen muchos tipos de sonrisas, la sonrisa de los animales, la sonrisa de Duchenne, una sonrisa de oreja a oreja casi que llega a juntar las mejillas con los ojos. No sólo existen este tipo de sonrisas “enteras” y relucientes, no todas las sonrisas son así, perfectas, existen otro tipo de sonrisas: La sonrisa ‘profesional’ para mostrar cordialidad, o la media sonrisa como la del cuadro de Leonardo da Vinci.

¿Podría la Mona Lisa escapar de ese ‘todo está bien’ de su sonrisa?

¿Qué es lo que nos hace feliz? ¿Qué es lo que hace feliz a quien tenemos a nuestro lado? Algunos compañeros han querido contestar a las preguntas de esta redactora, que ha sacado algo en claro: los pequeños placeres de la vida. Pasear a mi perro, ver feliz a su círculo cercano, beber el último sorbo del zumo de naranja, los domingos de lluvia en casa, dormir, dar un buen abrazo, escuchar música son algunos ejemplos que nos ponen…

Sonreír es gratis, ¿cuáles son sus beneficios?

¿Sólo hay beneficios a la hora de vender productos? La respuesta es no. Los beneficios de sonreír son incontables: Ayuda a subirse el ánimo, a generar más confianza con uno mismo, a la vida profesional, incluso a la seducción, etc. Los ciudadanos españoles están de suerte, un estudio de PHB confirma que sonreímos una media de 30 veces al día. Sonreír es fácil, las mujeres frente a los hombres sonríen más, (una media de 32 veces al día al contrario que los hombres 28 veces).

About Ainara Otamendi

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.