Los otros partidos políticos a los que puedes votar el 10-N

Urna

Solo seis meses han pasado desde las últimas elecciones generales y ya estamos preparando la mesa para acoger unas nuevas el próximo 10 de noviembre. Los políticos no se han puesto de acuerdo, y esto ha causado un enfado de parte de la población que se traduce en iniciativas, memes y campañas que llaman a demostrarlo en las urnas. Si eres de esos a los que no les gusta abstenerse, pero no quieres seguir votando a los mismo (PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, Vox…), existen otras ofertas políticas que igual te interesen para estos comicios.

La reciente candidatura de Íñigo Errejón

Como ya anunciaron todos los medios del país, Íñigo Errejón ha decido presentarse a las elecciones del 10N. Después de su entrada en la Asamblea de Madrid, el ex de Pablo Iglesias competirá por un hueco en la bancada del Congreso para representar a aquellos ciudadanos que demandaban su presencia en la política nacional. De momento se desconoce cuál será en nombre de su partido; lo que sí está claro es que se trata de un buen socio político para Pedro Sánchez, y que su principal rival será el que fuere su mejor amigo en el pasado, Pablo Iglesias.

Los ‘yayopartidos’

Ya en las anteriores elecciones comenzó el auge de los partidos creados por jubilados y pensionistas para garantizarse su voz en las Cortes, aunque sin éxito. Organizaciones como el PDSJE (Partido Demócrata Social Jubilados Europeos) que, como ellos mismos dicen “promesas ningunas, solo resultados en el tiempo si tenemos la confianza de la mayoría”. La iniciativa promovida por su presidente López García-Verdugo Galeote, tiene como fin la defensa de los principales servicios públicos como la sanidad o el salario de los pensionistas

Por Un Mundo Más Justo

https://twitter.com/mundo_mas_justo/status/1176119169101832193

Conocidos por su anuncio de campaña en las pasadas elecciones donde rapeaban con la intención de “despertar la esperanza” en un nuevo partido. PUMMJ quiere erradicar la pobreza y la corrupción de raíz en España, aplicando políticas sociales y haciendo alardes de ser el primer partido políticos del mundo en mostrar toda su contabilidad en su web. Su candidato al 28A, Augustin Ndour, español de origen senegalés, fue la primera persona de origen africano en presentarse a candidato a la Presidencia.

Que los políticos no se hayan puesto de acuerdo ha causado un enfado de parte de la población

Partido Libertario (P-LIB)

Fervientes seguidores del libertarismo, abogan por:

  • La bajada radical de los impuestos como el IVA o el IRPF
  • La suspensión de los impuestos de sucesiones y de patrimonio
  • La legalización de las drogas blandas, la prostitución y la eutanasia

Además, prefieren la privatización de los servicios ahora públicos y la menor intervención posible del Estado.

Partido Humanista

Este partido de corte humanista y ecologista nació en 1984 relacionado en ese tiempo con la secta argentina La Comunidad. En su programa electoral se aprecia singularmente el rechazo al uso de la violencia, lo que se traduce en:

  • Propuestas para el desarme del país
  • Una Renta Básica Universal
  • La reforma del Sistema de Pensiones
  • La implantación de políticas respetuosas con el medio ambiente
  • La salida automática de la OTAN.

Partido Comunista de los Pueblos de España

Esta organización de tendencia leninista era una escisión olvidada del antiguo Partido Comunista de España que volvió a tener su breve momento de gloria cuando en las elecciones andaluzas de 21D, el periodista de la COPE Carlos Herrera afirmo haberles dado su confianza, lo cuál desmintió cuando sus oyentes en la emisora de los obispos llamaron indignados. Firmes defensores de la Unión Soviética, su principal idea es formar un estado socialista en España de corte soviético, dividido en diferentes estados.

Falange Española de las JONS

Creída muerta desde la caída del franquismo, la FE de las JONS parece que nunca se fue y poco ha cambiado. El partido de extrema derecha sigue buscando volver a las Cortes, lugar que no ha pisado desde 1976 con 162 medidas, como dicen ellos, “netamente nacionalsindicalistas” con seis principios fundamentales:

  • El hombre
  • España
  • La justicia social
  • El derecho a la vida
  • La política exterior digna
  • Un sistema participativo.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.