Malasaña: el paseo de la moda más diverso e inconformista

Entrada tienda

La Gran Vía de Madrid es sinónimo de moda. Los principales locales que conforman la emblemática calle madrileña están repletos de los comercios más conocidos por todos como pueden ser ‘Zara’, ‘Primark’, ‘H&M’ o ‘Stradivarius’. Sin embargo, si nos adentramos en el barrio de Malasaña, a escasos metros de la principal avenida Madrileña, el gran comercio desparece para dar cabida al pequeño comercio textil, que sin duda, lleva varios años trasformando la forma de vestir de aquellos que no se conforman.

Moda e inconformismo en Madrid

Según se camina por las calles que dan vida a este singular barrio, la diversidad de todos sus establecimientos forma una atmósfera en la que se respira moda e inconformismo. Se trata de una especie de mercadillo fijo. Cada calle cuenta con pequeños locales, en los que si te atreves a entrar, quedarás sorprendido a través de los principales sentidos. Y es que cada “puesto” de este peculiar mercadillo tiene una historia como bien confirman las prendas que hay expuestas o la arquitectura de los peculiares establecimientos tradicionales que antes albergaban tiendas de barrio.

Por un kilo de ropa pagas 13 euros

Camisas vintage, jeans de Levis y un sinfín de chaquetas deportivas “de estas que se llevan” son los protagonistas más populares de cada tienda. Además cada tienda tiene un mecanismo especial de venta, muchas de ellas con ofertas de precio y cantidad, precio fijo o incluso venta por el peso de la ropa. Así ocurre en ‘Flamingos Vintage Kilo’ donde pagas según el peso de las prendas que te quieres llevar. Desde 13 euros el kilo, hasta 39 euros.

Muchos se preguntan cómo pueden funcionar estos negocios cuando tienen como competidor a escasos metros las grandes marcas “prêt à porter” conocidas por todos. Pero sin duda, se trata de la mirada cada vez más crítica que tienen los jóvenes a la hora vestir y la tendencia de los influncers, que cada vez patrocinan más estas prácticas a la hora de vestir, siendo mucho más respetuoso con el medio ambiente y aprovechando la segunda vida de las prendas.

Esto ofrece más exclusividad y concienciación con el medio ambiente

Uno de los negocios más famosos se encuentra tras la fachada más fotografiada de Malasaña, azul cielo con muchos ojos mirándote. Ahí se encuentra ‘Tompai’, una tienda de prendas ecológicas y sostenibles con el medio ambiente que han sido creadas a partir de materiales y tintes naturales. Además es el mejor espacio para los amantes de los piercings, ya que dispone de un inmenso catálogo de accesorios.

La venta online, el problema

De este modo, se abre una nueva filosofía a la hora de vestir, exclusividad y concienciación con el medio ambiente. Sin embargo, esta práctica de negocio se encuentra con un problema y es la venta online. Debido al tamaño del negocio, con prendas tan concretas, se hace difícil la gestión de un servicio de venta online. A pesar de ello, cada tienda cuenta con su perfil en Instagram donde anuncian la llegada de distintos tipos de prendas o las rebajas.

Si decides adentrarte en las calles de este peculiar y colorido barrio, podrás encontrarte con un pequeño circo, ‘La Mona Checa’. Un local que recrea en su interior la pista del espectáculo y donde las prendas mas coloridas, junto a los accesorios mas exclusivos de diferentes generaciones, son los verdaderos protagonistas.

About Enrique Palacios

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.