Valores y marca personal en mi primer día como universitaria

Un día cualquiera te levantas y te das cuenta de que ya solo te quedan unas pocas horas para convertirte oficialmente en universitaria. Ya llegó el día, ese 5 de septiembre que con tantos nervios esperabas.

Esta redactora sale de casa con muchas sensaciones encontradas, cierto nerviosismo por conocer a los compañeros, miedo por pisar un sitio desconocido todavía y un millón de preguntas por responder. El camino desde el metro a la Universidad se hace interminable, pero muy pronto todas esas dudas van a ser contestadas.

En la puerta del Centro Universitario Villanueva conocí a unas alumnas que iban a estudiar Magisterio y Psicología con las que fue fácil conectar y, de paso, disipar los miedos. Había entrado en la que sería mi casa durante estos próximos 4 años, estaba segura.

El poder de la responsabilidad

El primer día había empezado bien. Entramos en el salón de actos y escuchamos varias conferencias para introducirnos en el mundo universitario. A mí personalmente me llamó mucho la atención una frase de uno de los intervinientes, el product manager de Comunicación de Villanueva, Álex Matas, que aseguró que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, invitándonos a ser conscientes de lo que es ser universitario, que es de lo que trataría la siguiente charla.

¿Qué es ser universitario?, esta pregunta se la contestó esta redactora con la frase del Papa mencionada en la charla: “Busca la verdad mientras eres joven porque luego se te escapará de las manos”. En la universidad hay que hacerse preguntas, experimentar, disfrutar y encontrar la verdad a nuestras preguntas y este es el momento, cuando se es joven.

La jornada de bienvenida sirvió para explicar todas las actividades que organiza Villanueva

Más tarde, los ponentes hablaron de las actividades que había en la universidad, como teatro, deportes o voluntariado, al que esta redactora no dudó en apuntarse ya que ya había vivido la experiencia de “recibir más de lo que das” y quería volver a repetirla sin pensárselo ni un segundo.

Y el día se cerraba con una breve explicación de APS (aprendizaje servicio), que se centra en dar un poco a la sociedad de todo lo que recibimos o vamos a recibir en esta nueva etapa.

El momento de conocer a los compañeros de la carrera

El primer día para esta redactora había concluido de manera satisfactoria. Y llegaba el segundo día, el 6 de septiembre, ese día con él que tanto había soñado: conocer a mis compañeros de carrera.

La primera charla del día trataba sobre el liderazgo, autoconocerse, sacar la mejor versión de uno mismo, en definitiva en vencer el miedo. Un charla bastante motivadora.

Una de las charlas más motivadoras fue la del liderazgo, que puede ayudarnos a vencer el miedo

Tras un pequeño descanso nos dividieron por carreras y por fin iba a conocer a mis futuros compañeros. Estuvimos con el director del Grado de Periodismo, Ernesto Villar, y el coordinador de 1º, Miguel Ángel Sánchez de la Nieta, que explicaron a los alumnos muchos detalles prácticos de la carrera.

Tras conocer a mis compañeras me sentí tranquila y motivada para empezar las clases y conocerles más.

No se puede forjar una marca personal sin tener unos valores, que Villanueva transmite a los alumnos

En resumen lo que más me sorprendió de estos dos días fue la repetición de dos conceptos -“valores” y “marca personal”, que esta redactora entendió que iban unidas; no se puede forjar una marca personal sin tener unos valores, valores que Villanueva quiere transmitir a los alumnos para que el día de nuestra graduación seamos conocidos por haber sacado nuestra mejor versión de nosotros mismos y tener nuestro pequeño sello, nuestra pequeña marca personal.

Poco antes de comer, esta debutante volvió a casa por el mismo camino al Metro que había emprendido en sentido contrario dos días antes, con una sensación insuperable y con un gran deseo de “currar” para triunfar estos cuatro años de carrera.

Fotografía: Belén Simón

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.