La revolución del mundo digital, los eSports

Los eSports son las competiciones de videojuegos que están empezando a revolucionar el mundo digital. Se trata de una modalidad que gana día tras día millones de adeptos, convirtiendo a este deporte en uno de los más seguidos a nivel mundial.

Y realmente es un deporte, ya que los jugadores pasan horas y horas entrenando para mejorar sus habilidades. La aparición de estos campeonatos da la posibilidad a miles de jóvenes de demostrar su valía frente a una pantalla.

Algunos de los mejores jugadores que compiten a nivel mundial ganan miles y miles de dólares, haciendo de esta novedosa actividad una de las mejor pagadas actualmente.

El Fortnite, el rey de los eSports

Jose Vallarino es el ‘headcoach’ del equipo de videojuegos QLASH. Más en concreto se dedica exclusivamente al Fortnite, uno de los videojuegos más jugados del mundo.

La misión de Jose es entrenar a los integrantes del conjunto. Crea la estrategia de cada partida, aporta consejos clave para mejorar aspectos tácticos del juego y organiza los viajes y los desplazamientos de los jugadores.

Además del Fortnite, existen otros juegos que tienen sus propios torneos y competiciones. Los eSports engloban todos los tipos de videojuego, existen ligas de fútbol virtual, enfrentamientos de cartas etcétera.

Primer torneo de QLASH en Madrid

Junto con su equipo, Jose organizó un torneo en Madrid que reunió a varios de los mejores jugadores del mundo de Clash Royale y de Brawl Stars. Estos dos videojuegos son para teléfonos móviles o tabletas electrónicas.

La competición se realizó en ‘The Global eSports Academy’, una de las mayores academias donde forman y enseñan a jugar a futuras promesas de los videojuegos. Acudió bastante gente al evento, además de los competidores, miles de jóvenes fueron a disfrutar de algunos de los mejores deportistas digitales del mundo.

‘La final del League Of Legends superó los espectadores de la Super Bowl

Los eSports están naciendo prácticamente, no llevan muchos años retransmitiéndose partidas de videojuegos. Pero están alcanzando grandes niveles de audiencia. Esto es así debido a la gran popularidad que han tenido siempre los videojuegos entre la gente joven.

Las generaciones venideras nacerán con un aparato electrónico debajo del brazo, y estarán mucho más acostumbradas a ver como la gente compite a nivel mundial con este nuevo tipo de deporte, que está generando millones y millones de dólares.

(Con la información de Jose Santacruz)

About Álvaro González

Estudiante de 4 de periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.