Cartagena, capital mundial de la gimnasia estética

Gimnasia Estética

Cartagena se convirtió en la capital mundial de la gimnasia estética. La ciudad murciana albergó el XX campeonato del mundo de gimnasia estética en grupo.

Este deporte es algo bastante novedoso, ya que lleva pocos años en la palestra y mezcla distintos deportes. La gimnasia estética es un conjunto entre el baile y la gimnasia rítmica.

Pese a ser una actividad nueva, la gimnasia estética ya cuenta con muchos seguidores y empieza a coger un nombre en el mundo deportivo. Cuenta con una federación internacional de gimnasia estética (IFAGG).

La última edición del campeonato del mundo se disputó en Cartagena. La ciudad murciana acogió a 178 equipos de 28 países diferentes que competirían entre ellos para alzarse con las medallas.

La Región de Murcia, pionera

Murcia es una de las ciudades más implicadas en el desarrollo de este deporte. Además de tener algunos de los mejores equipos de España y del mundo, Cartagena fue el primer club que sacó un conjunto de gimnasia estética mixto. Siendo el país que más grupos mixtos tiene en su federación.

Clubes como ‘Gymnos 85‘, ‘San Antón’ y ‘Estética Cartagena’ son algunos de los primeros equipos en ganar medallas tanto a nivel nacional, como internacional.

Un impulso económico

La celebración del campeonato del mundo en Cartagena también ha dejado grandes cantidades de dinero. Varios hoteles de la ciudad colgaron el cartel de no hay habitaciones. Más de 1.700 deportistas llenaron los complejos hoteleros de Murcia suponiendo un aumento de los ingresos para los bares, restaurantes y centros de ocio de la ciudad.

Con unos precios muy asequibles para todo el mundo, el torneo tuvo una gran expectación y más de 3000 personas se acercaron hasta el Palacio de los Deportes para ver las finales del campeonato.

El evento se clasificó como un verdadero éxito. Con unos precios de máximo 15 euros la entrada, permitieron a todo aquel que quisiera ir al pabellón cartagenero poder disfrutar de este espectacular y novedoso deporte.

Con la información de (Álvaro González)

About Jose Santacruz

Estudiante de cuarto de periodismo, Villanueva CU

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.