Fusión de arte y naturaleza en Marcos Luengo

Los asistentes al desfile de Marcos Luengo esperaban con ganas las famosas Moscovitas de Rialto, y es que, como buen asturiano, estas no podían faltar. Unos cuantos desfiles antes ya se oían voces de que en esta edición volvería a haber. Pero la mayor sorpresa fue el arranque de su colección.

Los colores y las telas. Los estampados y las formas. La colección estaba inspirada en el trabajo del arquitecto y pintor Charles Villeneuve. Paseos por el jardín botánico y la “pasión compartida de la manera en que la luz incide en la naturaleza alterando los colores” fueron las bases de sus creaciones. Las acuarelas del pintor se representan en los finos tejidos, proporcionado movimiento y delicadeza. A este perfecto tándem se suma la escultora Marga García Pinto, que con hojas de arce, ficus y elementos de la naturaleza metaliza para convertirlos en pendientes, cinturones, broches, collares o brazaletes.

Destaca la manera en que la luz incide en la naturaleza alterando los colores

Naturaleza viva

Raso de seda, gasa, satén, organza, muselina o macramé dan vida y forma a las acuarelas del pintor. Cuero, mezcla de estampados, colores y tejidos conforman los diseños de la colección. Las flores como bandera, y escotes marcados, como el halter. Pantalones, anchos, blusas extralargas, aberturas, volumen y cortes asimétricos resaltan la silueta femenina. Magenta, verdes, rosas, lila o blanco representan la floración de la naturaleza tan arraigada en el diseñador. El calzado elegido, una fina sandalia alta. El maquillaje, fresco y sencillo con toque de color en el labio. En el pelo recogido efecto despeinado, resaltando siempre la elegancia que Luengo plasma en sus diseños, destacaban el color y la forma.

El diseñador, como asturiano y amante de la naturaleza, ha concluido la última jornada de la 70ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con una oda al arte y a la moda para ensalzar la naturaleza.

[La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, en cuv3]

About Celia Casañé

Estudiante de 2º de Periodismo y Comunicación y Gestión de la Moda

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.