20 años de moda en un desfile de L’Oréal

María Escoté y su propuesta por la reutilización de prendas de Wallapop, los tejidos naturales de Ulises Mérida, la perfección de los patrones de Marcos Luengo y la lluvia dorada del desfile del 20º aniversario de L’Oréal han sido los protagonistas de la última jornada de la 70ª MBFWM.

L’Oréal Paris, uno de los principales patrocinadores de la semana de la moda madrileña, se hace cargo de la prestigiosa entrega de premios a la mejor colección, modelo y beauty look de la temporada. Esta vez, la firma de belleza ha celebrado sus 20 años de unión y amor incondicional a la moda española y, por tanto, 40 ediciones proporcionando dichos galardones.

La modelo Laura Sánchez, premiada en febrero de 2001, ha sido la maestra de ceremonias del evento y ha querido agradecer, especialmente, el trabajo de los diseñadores: “Gracias por hacernos soñar que moda y belleza se unen para hacer realidad lo que queremos ser”.

L’Oréal ha logrado resaltar la feminidad y el empoderamiento de la mujer

Con este icónico desfile se ha querido reconocer todo el trabajo que hay detrás de cada colección, de cada show, además del talento de todos los equipos que forman parte de dos sectores tan especiales y unidos como son la moda y la belleza.

“Porque tú lo vales”

“Porque tú lo vales”. Así ha llamado L’Oréal al espectáculo que cerraba la edición y en el que ha resaltado la feminidad y el empoderamiento de la mujer. “Celebramos a las mujeres que luchan por defender su personalidad, mujeres únicas, mujeres emprendedoras, mujeres valientes, mujeres que buscan sentirse guapas antes que verse guapas y mujeres que creen en un tipo de belleza que nos hace imparables y que nos demuestra que nada es imposible”, declara Esther García, directora general de la firma.

En este cierre, tampoco podía faltar una emotiva mención a Cuca Solana, fundadora y directora de la Pasarela Cibeles durante 30 años. “Por poner alma y corazón al impulsar esta pasarela. Gracias Cuca”, le agradecen los protagonistas.

17 diseñadores y un claro ejemplo de cada estilo, universo y visión

Un paseo por 20 años de historia

Han participado 17 diseñadores premiados, los cuales han creado dos o tres diseños para el desfile. De esta manera, se ha podido ver un claro ejemplo de los marcados estilos, universos y visiones de algunas estrellas de la historia de la moda española. Los modistos homenajeados, que han ganado el premio en alguna ocasión (o incluso varias veces), han sido Juanjo Oliva, Miriam Ocáriz, Carlos Díaz, Ágatha Ruíz de la Prada, Spastor, Jose Castro, Miguel Palacio, Ion Fiz, Ana Locking, Ángel Schlesser, Carmen March, Alvarno, Antonio Miró, Juan Duyos, Juan Vidal, Jorge Vázquez y Teresa Helbig. Desde modelos que fueron premiadas en la pasada edición hasta otras que triunfaron en 2001, han homenajeado todo el compromiso, ilusión y colaboración desfilando las prendas diseñadas para la ocasión.

Imagen: MBFWM

[La Merdeces-Benz Fashion Week Madrid, en cuv3]

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.