El atelier de The 2nd skin co se traslada a la pasarela

Miguel Ángel Arqued al piano de cola junto a la voz en directo de Mayca Teba al ritmo de chotis, cuplés y zarzuelas daban comienzo al desfile de The 2nd skin Co. En esta edición de la MBFWM se ha querido hacer un especial homenaje a Madrid, la ciudad que ha acogido la marca desde sus inicios, en la que ha desfilado una semana de la moda tras otra y en la que se encuentra el taller de la firma.

“Soy del bazar de un gran modisto, famoso en Madrid. La maniquí que viene a España, hermoso país”, cantaba Teba. Los diseñadores han conseguido trasladar el espacio de trabajo a la pasarela y, así, poder mostrar el proceso de elaboración y todos los entresijos del taller: desde el patronaje y la confección hasta la unión de las piezas de una prenda final.

El universo de The 2nd skin Co. ofrece una versión contemporánea de un lujo cercano y versátil, apto para un amplio rango de mujeres con distintos gustos y estilos de vida. La sofisticada sencillez de los diseños y su delicada confección nos hablan del gusto, la vocación , el oficio y las aspiraciones del equipo que conforma la marca. Los diseñadores presentan “Atelier”, una colección que mantiene una constante conexión y numerosas referencias con el desarrollo de la creatividad.

Los diseñadores juegan a deconstruir patrones para que se vea lo que suele quedar oculto

El show pretendía mostrar la experiencia que viven las clientas al llegar a la casa y descubrir, de manera personal, el trabajo que hay detrás. Marta Carriedo, influencer, ha sentido el objetivo que se tenía pensado decantándose por tres piezas en concreto. “He fichado el mono blanco con el cuello asimétrico, el mono corto negro transparente con pedrería en el cuello y, por último, el vestido fucsia. No soy de colores, pero ese me lo pondría para algún evento”, explica la instagramer a cuv3.

La cara B de una prenda

Sus diseñadores, Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, reconocen esta innovadora propuesta en su colección: “Podemos ver creaciones que parecen semiacabadas”. The 2nd skin apuesta por jugar a deconstruir patrones dando la vuelta a cada prenda, de tal manera que pueda verse lo que suele quedar oculto de un diseño que, sin embargo, le da forma. Además, en algunos casos las etiquetas llegan a quedarse a la vista.

Atelier Madrid es nuestra propuesta para el próximo verano. Nos adentramos en lo que vivimos en nuestro día a día, en esas realidad que es parte integrante de las casas de moda y costura, algo obvio pero al mismo tiempo desconocido: la vida del atelier“, declaran los protagonistas.

Aparecen creaciones muy diferentes, una colección para todo tipo de mujeres

Guiño a la alta costura

Las primeras modelos comienzan el espectáculo con cortes mini, cuerpos encorsetados y faldas corola; todo un clásico de la alta costura parisina. Sin embargo, poco a poco van a apareciendo creaciones muy diferentes hasta convertirse en una colección para todo tipo de mujeres. Un diseño de alfombra roja con una gran cola, el eterno slip dress o el clásico jumpsuits con ciertos toques innovadores. Los lazos y los motivos florales hacían de hilo conductor entre la amplia gama de colores que se muestra, en la que el color fucsia tenía un especial significado. “Es un color muy utilizado en la Alta Costura”, reconocen los creadores.

En cuanto a los materiales, se aprecia la mezcla entre tejidos premium con otros en retor. La propuesta es tan grande que, incluso, algunas modelos aparecen vestidas con toiles con el objetivo de abrir al público un lado mucho más íntimo.

[La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en cuv3]

(Visited 144 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.