Un viaje a Costa Rica con Duyos

Custo Barcelona, Duyos y Roberto Diz han sido los protagonistas de la mañana en la jornada de hoy de la 70ª edición de la MBFWM. Además, se ha rendido un cálido y emotivo homenaje a Leonor Pérez Pita –Cuca Solana-, la fundadora de la pasarela madrileña fallecida en el pasado mes de marzo.

El decorado de la naturaleza costarricense era el foco de miradas al entrar

Han sido muchos los afortunados que han podido disfrutar del espectáculo: la cantante Russian Red, el estilista Jossie o la influencer Rocío Osorno son algunos de los nombres que ocupaban el front-row. Ha conseguido captar la atención y poner en pie a todos ellos gracias a su colección primavera-verano 2020 “Pura vida”. La llamativa naturaleza costarricense, la cual abundaba sobre la pasarela de Duyos, era el principal foco de miradas al entrar. El diseñador madrileño ha querido transportar a los asistentes a Costa Rica y su principal objetivo ha sido dar a conocer sitios, tener experiencias únicas, sensaciones nuevas, divertirse, relajarse y desaparecer. Las palmeras doradas del decorado y el sonido de los pájaros de fondo ayudaban a posicionarse en el contexto deseado.

Los tonos metalizados y brillantes de las prendas se funden con el dorado de las palmeras

Fusión entre la mujer y Costa Rica

La silueta de la mujer ha sido capaz de adoptar numerosas escenas del país caribeño. Figuras longilíneas y salvajes como las cascadas, relajadas y suaves como la línea de costa del Pacífico, majestuosas como el volcán Arenal, arquitectónicas como la espectacular ciudad de San Jose y sinuosas como el Valle de Orosi nos han ayudado a viajar al país inspirador. Los tejidos, centrados en la flora y en la fauna de la zona, tampoco han dejado indiferente a nadie. La precisión de las lágrimas de pailletes que nos recuerdan a los guacamayos, los colibríes bordados en seda y las vistas aéreas plasmadas en lentejuelas han sido fundamentales a la hora de comprender la colección.

Los colores no se iban a quedar fuera de dicha inspiración. Por ello, resaltan los verdes exultantes como los del bosque tropical, azules hipnóticos como el agua del mar mezclándose con rosas, rojos y naranjas que se asemejan a las flores ticas. Los tonos metalizados y brillantes de las prendas se funden con el dorado de las palmeras, creando un conjunto entre las modelos y el país; todo un símbolo de “Pura vida”.

[La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en cuv3]

(Visited 139 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.