Los finos diseños de Gvasalia

Desfile Mariam Gvasalia

Arranca en Ifema la 70ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Otro año más, el segundo día es en el recinto ferial de la capital, y está dedicado a los desfiles de los diseñadores emergentes más prometedores del panorama de la industria. Samsung Ego es la pasarela que, gracias al patrocinio de Samsung, tiene lugar cada año. Ofrece la oportunidad para un diseñador de poder ganar el Mercedes-Benz Fashion Talent, y poder desfilar en una pasarela internacional. La importancia de la innovación y la tecnología son factores clave que se unen al diseño y a la moda, por lo que los diseñadores llevarán a cabo estos elementos en sus diseños. Este año el premio se lo llevó el diseñador alicantino Dominnico.

El éxito de la diseñadora invitada

Tras una larga jornada en la que los diseñadores novatos expusieron sus diseños, con Dominnico a la cabeza como ganador y con gran ovación del público, o Wastaholic gran disruptor; llegó el punto final de Samsung Ego. El cierre del día fue coronado por Mariam Gvasalia, diseñadora de Georgia, que ha asistido a la pasarela madrileña tras ganar el galardón al talento emergente en su país.

Suavidad y finura

Sus diseños se caracterizaron por el juego de estampados y una seda finísima como tejido principal, así como una ligera y sedosa poli piel en trajes de chaqueta. Las transparencias y sus tejidos brillantes, así como la feminidad de los diseños, resaltan gracias un recogido tirante de trenza alta acompañado con un maquillaje fresco y sobrio, recalcando una sombra de ojos rojiza. Vestidos, abrigos, sombreros, o faldas de seda y piel son el juego de tejidos y prendas por los que apuesta la georgiana. Azul lapislázuli, naranja, negro, amarillo, o verde vegetal, son los colores predominantes de estos diseños. En cuanto al calzado, sencillo y elegante, hecho en piel. Con botas altas arrugadas, en color negro, y zapatos de tacón en rojo, morado, o blanco, con punta de fonendoscopio (sí, el mismo que usan los médicos). Estampados florales y vegetales, de rayas, juegos de colores, o colores más sobrios -apostando por una apertura cromática– son la apuesta de Gvasalia, donde el tejido, la calidad y finura destacan por encima de todo.

[La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, en cuv3]

About Celia Casañé

Estudiante de 3º de Periodismo y Comunicación y Gestión de la Moda

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.