Durante la mañana de la segunda jornada de la 70ª edición de la MBFWM, los seguidores de Ángel Schlesser esperaban nerviosos la hora del desfile para conocer las nuevas propuestas del diseñador. Una vez que el front-row estaba lleno de caras conocidas como la influencer Tina Rodríguez-Araque o Paula Fernández, más conocida como Paula Baset, y todas las modelos estaban preparadas en el backstage, daba comienzo el espectáculo.
Una mujer que valora el diseño, los materiales y la confección
El diseñador, que comenzó su camino de la mano de los creadores de moda Ángel Fernández Ovejero y Juan Rufete, ha logrado posicionarse como una de las marcas de moda españolas más reconocidas. El espíritu urbano y activo de Schlesser es el que caracteriza a la mujer que viste; un talante práctico y elegante que sabe reconocer, apreciar y valorar la calidad en el diseño, los materiales y la confección
La colección primavera-verano 2020, la cual ha presentado esta misma tarde en la MBFWM, se basa en una gama de tonos naturales, protagonizada por el naranja rust, el azul granito y verde pizarra, los cuales, además de colorear las prendas, creaban un decorado en el fondo. Se mezcla el lino, el algodón y la lana con un efecto lavado con el fin de matizar el tejido, pero sin llegar a apagarlo.
El efecto denim se renueva cada temporada, mientras que la lana continua presente y protagoniza los vestidos con plisados de trabajo artesanal. Sin embargo, la fusión primordial de materiales es la textura rústica de los linos que conecta con el acabado técnico de la lana.
Es una colección minimalista que deja paso al traje como prenda clave
Pieza clave: el traje
Ángel Schlesser no ha querido dejar de lado la importancia del traje para la mujer. Por ello, una colección lineal y minimalista de diseños aparentemente sencillos deja paso al traje como prenda clave de la colección. Una pieza con fuerza en la nobleza de los tejidos, en la proporción de los volúmenes y en la precisión de los cortes es imprescindible en el espectáculo del diseñador.
Acorde con la simplicidad de las prendas, el maquillaje resaltaba por el efecto de piel quemada en la frente, los pómulos y el tabique; acompañado de un ojo suave y un labio mordido.
Compartir:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Pulsa para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)