Dominnico recibe el premio Mercedes-Benz Fashion Talent 2019

Una temporada más la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid entrega el premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor diseñador de la jornada Samsung Ego. El ganador de esta edición ha sido Dominico con su colección primavera-verano 2020: Harajuku Kids.

“Justo hace un año desfilé aquí, a lo grande, en Madrid”, recuerda el diseñador

Comienza la semana de la moda madrileña y lo hace por todo lo alto; vuelve a contar con el concepto Samsung EGO. La plataforma de jóvenes talentos de la moda, organizada por IFEMA, se celebra dos veces al año en el marco de la MBFWM. Se trata de dar a conocer nuevos diseñadores, los cuales entienden la moda como una forma de expresión y una disciplina artística que forma parte de la cultura de su tiempo. Es un espacio donde reunir y mostrar propuestas alternativas que parten de una fusión entre creatividad, innovación, técnica y funcionalidad.

Tras la euforia del momento y con los aplausos de los espectadores de fondo, Dominnico ha querido recordar su primer desfile en esta misma pasarela: “Justo hace un año desfilé aquí, fue mi primera oportunidad de poder mostrar lo que yo tenía que ofrecer, a lo grande, en Madrid, mi sueño de toda la vida”

“El principal conector es el movimiento de las RRSS que crean los influencers”

Tradición y actualidad

La colección nace en Japón, concretamente en la cultura de las Lolitas por lo que se nutre de dicha generación de los 90’s londinenses; de ahí su nombre: Harajuku Kids. El principal conector de dicha tradición con la actualidad es el movimiento de las RRSS que crean los influencers. El color y el constante juego con diversos materiales como pieles, PVC o impresiones 3D son algunos de los aspectos que caracterizan los diseños del alicantino. Sin embargo, lo que más llama la atención es la capacidad de unir colores como el soft Pink, el verde turquesa y el malva con extravagantes texturas como las lentejuelas, laminados y tules.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.