Ailanto, en la MBFWM: los océanos del dúo creativo

Enormes conchas y perlas en medio de la pasarela dan comienzo al primer desfile del día. El sonido del oleaje del mar es el arranque de la jornada. Ailanto, el dúo de diseñadores creativos bilbaínos -y gemelos- ha presentado, en Mercedes Benz Fasion Week Madrid, su colección Still Life. Un viaje desde las pinturas de naturalezas muertas del siglo XVIII a los océanos del siglo XXI.

“Buscamos la naturaleza y su belleza”, dicen los diseñadores

Still Life es una obra de arte que se fudamenta en el juego cromático, la iluminación y la composición para producir “bienestar y armonía”. Cada pieza que compone refleja la esencia de la pintora Anne Valayer-Coster, “el deseo de captar, de plasmar infinitamente la naturaleza y su belleza”.

El fondo marino

Estampados marinos, con corales, perlas, o estrellas y caballitos de mar; o motivos vegetales del fondo del mar, como musgo o algas, reflejan la vegetación de estos y su potencia, así como “el deseo de que los océanos se conserven. Vestidos con capas drapeadas superpuestas, chalecos con apliques de perlas, o trajes de chaqueta con mezcla de estampados son las principales apuestas de los diseñadores, en las que no faltaba nada de detalle.

Plasmamos el deseo de que los océanos se conserven

Las gasas de seda y sus transparencias, las lentejuelas con forma reticular, las bambulas de algodón y seda, o los algodones bordados con corales son la amplia apuesta de tejidos naturales. En cuanto a los colores, desde diurnos, con tonos corales, perla, o verdes vegetales como predominantes; o nocturnos, con piezas idóneas para la noche, vestidos, trajes de chaqueta, o kimonos; en azul lapislázuli, negro, o rojo. La mezcla de texturas brillantes y mate hace de los diseños una verdadera obra de arte.

Simplicidad de accesorios

Los complementos destacan por la simpleza y la naturalidad. Zapatos planos en negro o nude y sandalias de tiras con tacón fino. En la mano, un bolso limosnera con flecos en diferentes colores y estampados, de Laia Alen. Para no quitar protagonismo al look, un maquillaje fresco con una sombra de ojos en tonos verdes y el pelo húmedo. Al natural.

Como joyas, un simple pasador en en el pelo, diademas de coral, o sombreros con conchas abiertas. Y como nota final, collares de perlas, de Les Fleurs Studio. Todo un homenaje a nuestros océanos, que el Universo Ailanto ha querido recordar, así como el homenaje que los diseñadores hicieron al final del desfile, cuando al salir dieron un abrazo a sus modelos. Una a una.

[La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, en cuv3]

About Celia Casañé

Estudiante de 3º de Periodismo y Comunicación y Gestión de la Moda

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.