Luis Miguel Seguí: “La cultura es la identidad de un país”

La IX edición de los Villanueva Showing Films Awards tuvo lugar en el teatro Lope de Vega de Madrid. La alegría y la euforia abundaban en el ambiente; sin embargo, los nervios estaban presentes a medida que se acercaba la hora de empezar la gala.

[Todas las crónicas de los Villanueva Showing Film Awards]

Después de haber entrevistado a varios de los invitados, nos encontramos con el actor de la conocida serie La que se avecina Luis Miguel Seguí, cuya carrera ha girado entorno a las series de televisión, guionizar y la producción cinematográfica.

“Nunca se dejen llevar por opiniones ajenas”

Seguí, contento por poder asistir a los premios, ha dejado un mensaje claro a los jóvenes que estudian cine y que están creando cultura. “Nunca se dejen llevar por opiniones ajenas”, aseguró.  Además, explica que las personas que se dedican al mundo del cine tiene que perseverar hasta el final, ya que, debido a que es una carrera de fondo, hay que aguantar lo malos momentos y celebrar los buenos, sin olvidar que siempre se debe seguir al corazón.

“Ya estoy un poco desencantado y no me los creo”

Por otra parte, el actor también exigió al nuevo gobierno, y a los políticos en general que vean y entiendan que la cultura es más importante de lo que ellos creen. Pide que las propuestas que se prometen se cumplan y que puedan lograr un cambio importante en la sociedad.  Desde su punto de vista, nunca ha habido un apoyo real de parte de ningún gobierno, ni al cine ni a la cultura en general.  “Ya estoy un poco desencantado y no me los creo”, afirmó en alusión a los políticos en España.

Foto: Paula Rodríguez Ortega

Vídeo :José López Santa-Cruz

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.