Villanueva Showing: mucho humor para derrotar a la crítica

“Atrapados en la crítica, veneno en tu corazón” fue el lema de la novena edición de los Villanueva Showing Film Awards, organizada por Villanueva C.U. La alegría, los chistes y los nervios inundaron el teatro Lope de Vega, donde se celebró la gala. El inicio de la gala corrió a cargo de la Escuela de Actores Jana Producciones, cuyos alumnos protagonizaron el musical de Hamilton y con la canción Yorktown cautivaron la atención de todos los presentes. 

Una vez finalizada su actuación se encendieron las luces y apareció el presentador, Santi Rodríguez, dejando una analogía entre los Showing y los Goya: “Estos premios son los Goya del cine universitario”. Luego apareció José Ignacio Salmerón, Sinacio, debutando en el escenario de los Showing. Ambos, con su humor, provocaron las risas de todo el público asistente. Antes de empezar la entrega de los premios, los presentadores dejaron un mensaje claro. “Tienen 1 minuto para dar las gracias, no más”. Por esa razón, hicieron que el público se pusiese de pie para que los ganadores pudieran abrazar y dar gracias a las personas que tenían cerca.

“Estos premios son los Goya del cine universitario”

Top 3“La fresa de la tarta”

¡El momento más esperado de la noche ha llegado! El tercer premio se lo llevó Nana, con un mensaje claro: “Las críticas envenenan el corazón”; el premio, por valor de 500 dólares, fue entregado por la exinstagramer y novelista Berta Bernad. Los 1.000 dólares del segundo puesto se lo llevó el cortometraje Conexión y el premio fue entregado por el actor Jon Plazaola. “Me siento muy alegre de estar rodeado por el futuro del cine, no solo español, sino también del cine mundial”, aseguró el actor.

[Todas las crónicas de los Villanueva Showing Film Awards]

Por último, El blanco de todas las miradas se erigió como el ganador, añadiendo al palmarés 5.000 dólares y los galardones a mejor dirección y mejor producción.

Categoría Promesa

El premio a los más jóvenes,  (15-18 años) fue entregado por segunda vez en la historia de este certamen. El segundo puesto se lo llevó el colegio Tajamar con el cortometraje El Juicio, cuyo premio les fue entregado por el ex jugador de baloncesto Fernando Romay. La directora de cine Ana Rodríguez Rosell entregó al Colegio British School of Gran Canaria el primer premio por su cortometraje ¿Y esto?

“Si persigues un sueño y luchas por él, ese sueño se volverá realidad”

El Premio al Talento 2019 fue para el vigente ganador del Goya al mejor Actor Revelación, Jesús Vidal, por su papel en la película Campeones. Aunque no pudo estar presente en la gala, el actor agradeció a la organización por el premio a través de un vídeo. “Si persigues un sueño y luchas por él, ese sueño se volverá realidad”, aseguró Vidal.

Categoría Cineasta

El actor Javier Coll presentó el premio a Mejor Montaje; contó una pequeña anécdota sobre la evolución del ser humano: “Es la dosis que contiene todo y que está hecho con nada, esa es la magia del cine” aseguró. El galardón fue para el cortometraje Nana, realizado por estudiantes de la Universidad del País Vasco.  Breath of Life se alzó con el premio a Mejor Fotografía.

Por su parte, el Mejor Guion fue para Crítico. Y Café se hizo con la Mejor Banda Sonora. Parecían cansados de votar el domingo, pero nuestro público lo hizo nuevamente en el galardón de Votación Popular, patrocinado por FlixOlé. ¿La extravagancia del premio? Un drone. Fue presentado por Enrique Cerezo, actual presidente del Atlético de Madrid y con el himno del Atlético sonado al fondo se anunció al cortometraje Etiquetado, realizado por alumnos de la Unitec, la Universidad Global de Honduras como ganador.

La noche finalizó un vídeo de Showing Foundation,  la promotora de esta gran gala y quien a partir del año no organizará el evento. El próximo 2020 espera ansioso los nuevos Villanueva Film Awards.

Vídeo de Sandra González

Foto de Santi Barros

(Visited 86 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.