Enrique Cerezo: “La cultura cinematográfica empieza por los cortos”

El céntrico teatro Lope de Vega de Madrid, escenario del espectáculo El Rey León, ha sido el escenario de la novena edición de los premios Villanueva Showing Film Awards. Esta gala, también conocida como ‘Los Goya Universitarios’, es una iniciativa para promover el arte y la cultura entre los jóvenes.

A lo largo de toda la tarde, los famosos, allí asistentes, pasaron por el photocall, y más tarde atendieron a todos los medios. Este medio tuvo la oportunidad de entrevistar al productor y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Cerezo, que cuenta con una productora propia que apuesta por los jóvenes talentos y que ha lanzado al mercado Flixolé, el “Netflix del cine español”, elogiaba la idea de que un centro universitario como Villanueva fomente esta pasión por el cine: “Hace falta que la gente tenga una gran cultura cinematográfica, y hay que empezar por los cortos”.

“No pondría ni a Simeone ni a Griezmann en una película, están muy bien donde están”

Las dos pasiones

Aunando las dos pasiones del entrevistado, confesaba que ambos mundos no están muy unidos entre sí, pero si tuviera que hacer su propia película cualquiera sería bueno. “Todos tienen buena pinta, están cuidados y trabajan bien”, confesaba. Cuando se le pregunta que en el área de juego hay mucho ‘actor’ a la hora de tirarse, responde de forma contundente que es muy difícil decir que si uno se tira por propia voluntad o no.

En cuanto a qué papel le daría a Simeone (entrenador del Atlético de Madrid) y a Griezmann (delantero), reconocía la labor de ambos en el fútbol: “Creo que están muy bien donde están”.

Por último, pidió al nuevo gobierno que aportara en la cultura y deporte, declarando que debía hacerlo como lo hacía siempre, con subvenciones e intentar que la gente vuelva a los cines: “Tiene que haber nuevas inversiones para que la industria cinematográfica despierte”

[Todas las crónicas de los Villanueva Showing Film Awards]

Vídeo: María Sánchez-Alcón

 

(Visited 68 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.