“La nueva generación podemos conseguir grandes cosas”

El Concurso Internacional de Cortometrajes Villanueva Showing Film Awards ha celebrado la novena gala de entrega de premios, en la que han participado universitarios de toda España y también del extranjero.

Este año, a diferencia de los anteriores, la gala se ha celebrado en el Teatro Lope de Vega de Madrid convirtiendo el centro de la capital en la gran fiesta del cine universitario.

Tras nueve años animando a los jóvenes a reflexionar sobre valores como el silencio, el perdón, la paz, la lealtad o la resiliencia, Villanueva Showing Film Awards lanzó a los jóvenes el reto de reflejar La crítica en sus piezas audiovisuales con el tema “Atrapados en la crítica, veneno en tu corazón”.

[Todas las crónicas de los Villanueva Showing Film Awards]

El segundo premio también es un orgullo

Conexión”, de la Universidad Carlos III de Madrid, se convirtió en el segundo galardonado de la noche.

Un segundo premio es señal de que en el futuro podrán optar a un primero, y los estudiantes universitarios están seguros de que lo mejor está por llegar.

Los ganadores del segundo premio se llevaron un premio de 1000$, que, tal y como afirmaron la pasada noche, lo utilizarán para llevar a cabo nuevos proyectos cinematográficos. “Queremos seguir impulsando el cine y creando otras historias”, aseguraron a cuv3 en la alfombra roja, tras recibir el galardón.

“Queremos seguir impulsando el cine y creando historia”

El cortometraje presentado por estos alumnos universitarios narra la historia de una chica que es acosada a través de sus redes sociales por un perfil anónimo, que resulta ser una persona atrapada en un círculo de odio del cual le resulta muy difícil escapar.

Vídeo: José López Santa-Cruz

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.