“La crítica frena a mucha gente”, afirman los ganadores de Villanueva Showing

La alfombra roja de los Villanueva Showing Film Awards, el concurso de cortometrajes internacional organizado por el Centro Universitario Villanueva, no está reservada solo para personajes del mundo del cine y las redes sociales. Por ella pasan también jóvenes creadores que aspiran a hacerse un hueco en la industria cinematográfica. Pisarla con un trofeo de un ojo gigante en las manos es sin duda la mejor señal. Es la prueba de que su trabajo ha obtenido el reconocimiento del jurado.

Esto es lo que les ha ocurrido a los autores de “El blanco de todas las miradas”, ganadores de la edición de 2019, centrada en la crítica, y que han querido resaltar que hay que perder el miedo a ser diferentes.

[Todas las crónicas de los Villanueva Showing Film Awards]

Ganadores de la Gala

En el corto, realizado por alumnos de la Universidad Loyola Andalucía y dirigido por Luis Fernández Ibáñez, se puede ver a un joven albino con vestimenta diferente que pasea por la calle, y en los escaparates de las tiendas ve carteles que le invitan a ser uno más; es decir, a ser una persona corriente. La sociedad le mira mal porque no entiende que haya gente distinta a ellos.

“El blanco de todas las miradas” fue el gran protagonista de la gala

Tras recibir el premio, los ganadores, emocionados, explicaron que hay gente que no es ella misma solo por lo que los demás vayan a pensar, “y eso no puede ser así”. Asimismo, aseguraron que este galardón es el mejor impulso para poner en práctica todas las ideas que tienen en mente dentro del mundo del cine.

“El mensaje que queríamos transmitir nos representa al 100% y que haya llegado a la gente es un sueño”

Además del premio general en categoría cineasta, fueron galardonados con el premio accésit a mejor producción y a la mejor dirección, además de quedar finalistas en un buen número de categorías. Fueron, sin duda, los grandes protagonistas de los conocidos como “Goya universitarios”.

Vídeo y edición: José López Santa-Cruz

(Visited 70 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.